Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pilar Herrera

Una persona hizo las funciones de secretaria y firmó un acta ¿Es válida? ¿Puede presentarse en el Registro de Asociaciones?

28.12.16

Buenas tardes,
En la Junta general de este año, se acordó cambiar algunos cargos de la Junta Directiva que figuran en los Estatutos. Uno de ellos, la Secretaria, ni siquiera pudo asistir y manifestó su deseo de dejar el cargo. En esa reunión otra de las personas asumió la función de secretaria y que fue quien firmó el acta con el visto bueno del Presidente.

Mi pregunta es:

¿Es correcto hacerlo así? En su caso, ¿es válida ese acta para presentarla en el registro de Asociaciones y actualizar los cargos de la Junta directiva?

Los certificados que se emitan a los donantes para la desgravación del IRPF ¿los puede firmar ya el nuevo secretario o es necesario que lo haga el antiguo? En su caso, ¿Valdría con la firma de presidente en tanto no se inscriban?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

02.01.17

Pilar,

es correcto nombrar a alguien que haga las funciones de secretario y redacte el acta de una Junta.

El acta se puede presentar al Registro o también puede presentarse un certificado del secretario actual de los acuerdos de la Junta.

Los certificados puede firmarlos el secretario actual aunque no esté inscrito. En realidad lo que importa es que los datos se envien a la Agencia Tributaria, el certificado es solo para información del donante.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de