Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Esperanza López de Uralde Garamendia

¿Una persona que esté cobrando el paro puede cobrar por un dar un curso o conferencia?

15.07.11

¿Es posible que una persona desempleada que esta cobrando el paro participe dando cursos o conferencias y por ello se le pague con una retención del 15% del IRPF? Si no existe problema, ¿se debe comunicar algo al INEM?, ¿como le afectaría a la persona interesada?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

19.07.11

Hola Esperanza,

Según me consta por propia experiencia, en el paro me dijeron que no lo tenían claro, que mejor que me diese de baja en el paro y luego lo reanudara.

Creo que es mejor que se dirija a su oficina del INEM y que allí le expliquen la forma de proceder, pues me temo que la duda está en la regulación de las facturas por menos de 3000 €/año con retención.

Saludos, Eva

avatar
#2

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

19.07.11

Es totalmente incompatible, la realizacion de cualquier actividad por cuenta propia ó ajena, con la percepcion del desempleo.

La sancion si se descubre la actividad, es de extincion total de la prestacion, y puede resultat sancionado quien le contrata.

Ver Ley Generla de Seguridad Social.

avatar
#3

Opinión anónima

24.07.11

yo lo he preguntado en el Servicio Andaluz de Empleo y me han dicho que para que sea incompatible, el pago de la conferencia o curso debería tener una cuantía determinada. Posteriormente hice la declaración de la renta y no he tenido problemas. Lo mejor preguntarlo en el INEM.

solucionesong.org
Un proyecto de