Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María José Fernández

Una persona que quiere hacerse socia ¿tiene derecho a leer los estatutos antes de inscribirse como tal?

26.10.03

Una persona que quiere hacerse socia ¿tiene derecho a leer los estatutos antes de inscribirse como tal?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

27.10.03

En respuesta a su consulta, le informamos que, efectivamente, una persona que desee incorporarse a la asociación podrá ver los Estatutos, bien solicitándolos a la entidad, bien mediante solicitud dirigida al Registro de Asociaciones en el que se encuentre inscrita, toda vez que, de acuerdo con el art. 29 de la Ley orgánica de Asociaciones, los Registros son públicos.-

Esta respuesta no es vinculante.-

avatar
#2

Aportada por:

Pablo Navajo Gomez

Psicologo. http://www.iniciativa social.net

Trabaja en:

Plataforma de ONG de Acción Social

27.10.03

Una de los aspectos mas debatidos en los ultimos tiempos en torno a las ONG es la cuestion de la transparencia. La informacion sobre nuestros objetivos, acciones, empleo de los fondos, etc deben ser accesible para todo aquel que lo desee, y mas si es socio.

Si pedimos que alguien regularmente nos aporte una contribucion economica, que menos que sepa a quien esta realizando esa contribución y para qué. Ademas, si como socio tiene unos derechos y deberes debe conocerlo antes de dar el paso. Si me hago socio de algo debo de saber de que me estoy haciendo socio.

Por lo tanto, creo que independientemente de que una persona legalmente deba o no conocer los estatutos de una oganizacion, DEBE conocerlos si asi lo desea.

solucionesong.org
Un proyecto de