Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Una persona que trabaja desde casa tiene que generarnos una factura por esos gastos?

13.12.12

Hola,

En los estatutos figura la posibilidad de cubrir gastos por la gestión de la asociación. Un miembro que lleva todo el peso de la misma, debido a las dificultades económicas propias y dado que lo hace todo en su casa, solicita el pago de los gastos de luz, tinta e internet, papel, etc…

¿Tiene que generarnos una factura por esos gastos o presentar simplemente los recibos particulares? En caso de tener que generar factura, ¿Vendría obligado a estar de alta como autónomo? Estamos hablando de no más de 2000€ anuales.

¿Como justificarlo sin problemas? A los asociados les parece bien que cobre por su labor, lo hace muy bien y es mucho trabajo.

Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

13.12.12

Buenas tardes.
Soluciones a su planteamiento hay muchas, ninguna plenamente legal, pero casi todas bastante asumibles, y con un riego muy limitado.
Los responsables de este foro no quieren que por el se transmitan soluciones ALEGALES, por ello si usted lo desea pongase en contacto con nostros a traves del formulario de consultas de nuestra pagina www.jimenezpuertas.com, y desde hay le podre contestar.

Saludos. Jose Antonio.

avatar
#2

Aportada por:

Fran Virues Avila

FRAN VIRUES AVILA

Trabaja en:

Asesor particular

14.12.12

hola,

En general si son pequeñas facturas de bajo importe no es necesario darse de alta como autónomo. En este caso puede superar el limite mínimo establecido. Puedes preguntar a hacienda y asegurarte pero el limite según sentencias puede ser el salario mínimo interprofesional Se exceptúan cursos formación no habituales. En este caso se trata de una repercusión de los gastos, habría que hacer facturas a la asociación para que se impute como gasto a la ong, por esos importes de luz, agua,etc por parte del trabajador, con iva e irpf correspondiente y posible alta autónomo al superar el limte establecido.
De todas formas, puedes consultar a hacienda y asegurarte que supera o no ese limite comentado.
Creo que es mejor hacer las cosas de forma legal para dar mayor credibilidad y transparencia. No se trata de no hacer las cosas, sino hacerlas adecuadas a la legislación y siempre optimitizando el coste fiscal para la organización.
Saludos, fran.

solucionesong.org
Un proyecto de