Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Josune Bejarano Villanueva

Vamos a contratar una compañía de teatro y tenemos dudas sobre el IVA en la factura que se genere ¿podéis ayudarnos?

01.08.11

Hola,

Desde la asociación en la que trabajo, vamos a preparar una obra de teatro para la sensibilización. Para ello vamos a contratar a una compañía de teatro que nos factura con IVA. Esta compañía a su vez, va a hacer contratos laborales a los actores, mi pregunta es ¿tienen que cobrarnos el IVA correspondiente a este concepto? o ¿pueden detallarnos la factura de alguna manera, en la que no nos cobren este IVA?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Mònica Moles Ena

Consultora y formadora especializada en ONG

Trabaja en:

Asesor particular

01.08.11

Hola Josune:

Los contratos laborales a los actores que indicas entiendo significa teneis una relación con los mismos como empleados para la compañía, no como profesionales autónomos.

En este caso las nóminas no están sujetas a IVA, sólo las facturas que emitan los profesionales por su trabajo como actores y otros relativos a la representación teatral.

Espero haberte respondido,

Hasta pronto

avatar
#2

Aportada por:

José Manuel Eiré Rodríguez

Auditor Censor Jurado de Cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

02.08.11

Hola, tú contratas a una empresa en este caso para que te haga un servicio, que es una representacion teatral, ello llevara su iva correspondiente no hay ningun tipo de detalle que obvie todo o parte del IVA. Es lo mismo que por ejemplo si contratas a una empresa que monte el escenario, te facturaran el montaje independientemente de las personas que ellos tengan contratados, ya que eso es problema de la empresa. Otra cosa es que quisieras contratar tú directamente a los actores, no llevarian iva, pero sí coste de empresa de seguridad social, aparte del sueldo, que es más alto quel el iva.

solucionesong.org
Un proyecto de