Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

Vamos a crear una asociación cultural y tenemos dudas respecto a la formación que impartiremos

04.09.14

Hola,

Vamos a crear una asociación cultural que impartirá estudios literarios y artísticos. El otro día estuvimos en Hacienda y nos dijeron que si los cursos responden a asignaturas incluidas en los planes de estudios oficiales, están exentos de IVA, pero sabemos que todo este asunto es muy complejo y queríamos confirmación de vuestros expertos.

Por otro lado, queríamos saber por favor si los tres socios fundadores podemos cobrar o no por actividades propias de la asociación, como la impartición de cursos.

Y una última consulta: ¿qué implica poner como domicilio de la asociación la casa de alguno de nosotros? ¿Comporta algún perjuicio a efectos fiscales o de otro tipo?

Mil gracias por vuestra ayuda

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

04.09.14

Hola,

Respecto a la posibilidad de que los socios fundadores puedan impartir actividades, os dejo una consulta resuelta que os puede resultar útil:

¿Podemos crear una asociación donde seamos socios fundadores y trabajadores? ¿Qué tipo de contrato deberíamos hacer?

¡Saludos!

avatar
#2

Opinión anónima

04.09.14

Gracias, Blanca.

Entiendo, por tanto, que no podemos cobrar por ser presidente, tesorero o secretario, pero sí, por ejemplo, cobrar la cantidad que corresponda por impartir un curso, prestar servicios de community manager o cualquier otra actividad necesaria para la asociación. ¿Es así?

Si lo es, y yo por ejemplo estoy contratada a tiempo parcial por otra entidad, ¿podría generarme problemas a la hora de cobrar el paro?
Mil gracias de nuevo

solucionesong.org
Un proyecto de