Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Virginia Ruiz

Vamos a dar clases con un monitor remunerado en un piso prestado por una socia, ¿necesitamos algún tipo de licencia para usar su piso?

23.07.11

Hola,

Una socia nos presta su piso para dar clases a los hijos de nuestras asociadas. Las clases van a ser remuneradas porque queremos contratar al monitor. ¿Tiene el piso que cumplir algún requisito? ¿Necesitamos algún tipo de licencia?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

27.07.11

Necesitas licencia municipal para cualquier actividad empresarial o profesional que realices en un piso o local.

El riesgo de no tener la licencia depende de la actividad que vayais a realizar. Además según la actividad os pueden pedir otros requisitos.

En tu ayuntamiento te informan de los detalles.

Saludos,

avatar
#2

Opinión anónima

27.07.11

Como dice el anterior assor, para cumplir la legislación, teneis que tener una licencia municipal de actividad. Lo que pasa es que os pueden exigir un proyecto técnico de las instalaciones y alguna cosa más…lo que tiene un coste.
La pregunta a hacer es: ¿cuantas personas van a recibir e impartir esas clases? ¿Cuantas horas al días? ¿Cuantos días a la semana?, etc.
Lo habitual es comenzar la actividad sin la licencia, y si la cosa pasa desapercibida, no molesta a los vecinos, etc., pues se evita así el coste. Pero si se publicita la actividad o se realiza difusión general de la misma, pues conviene afrontar el gasto. En todo caso, consultad con el ayuntamiento a ver que os piden, el coste de ello, y vosotros decidid.
Ah! Y no olvideis contratar un seguro para las personas que asistan a la actividad!

avatar
#3

Respuesta del participante:

Virginia Ruiz

05.08.11

Muchas gracias, son unas clases de ingles 2 días en semana para niños de 3 a 6 años. Como son menores ya habíamos pensado en lo del seguro. Preguntaremos en el ayuntamiento lo de la licencia.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Virginia Ruiz

05.08.11

Las respuestas han sido claras y coinciden. Quiero agradecer el trabajo que hacen los asesores.

solucionesong.org
Un proyecto de