Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rosa Maria Castellano Marquez

Venta de productos artesanales

26.02.08

Nuestra asociacion tiene un taller de costura artesanal, todas confecionadas en la asociación. Queremos vender algunos de nuestros productos en los mercadillos de artesanos que suele ofertar el ayuntamiento en temporada alta. ¿Se pueden vender los productos y donarnos un beneficio del 20% a la asociación?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

27.02.08

Pues claro, Rosa María. La venta de productos es una de las formas de conseguir ingresos propios para las entidades no lucrativas. Obtener beneficios, si éstos van para los proyectos de la asociación, no es lo mismo que “tener ánimo de lucro”. Lo que sí deberíais hacer es solicitar autorización al ayuntamiento para poder instalar vuestros stands durante los días que queráis poner a la venta vuestros productos. Contablemente, esas entradas puntuales se pueden considerar donaciones o recaudación de campañas.

Por cierto, este tema lo tocamos en el Curso Avanzado de Captación de Fondos que ARSIS impartirá en SolucionesOng desde el 31 de marzo hasta el 13 de abril. Si te interesa, en esta misma web encontrarás más información (Sección cursos on line) o bien me puedes escribir y te envío el temario y más detalles.

Saludos y ánimo con vuestra iniciativa.

Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#2

Opinión anónima

28.02.08

Rosa,

Por supuesto que puedes siempre y cuando pidas autorización en el ayuntamiento. Es una manera muy útil de desarrollar fondos para tu organización.

Asimismo, quiero recomendarte vender tus productos vía web. Al principio suena muy modernoso, pero puedo asegurarte que trae beneficios tener un catalogo virtual con los productos que ofrecen, ya que amplían el mercado.
Puedes tener tu propia página web o ofrecerlo en portales de clasificados y venta. Como verás somos de Argentina, es difícil captar fondos pero esta herramienta nos ayudó a que nuestras ONGS incrementen sus ingresos!!

Si necesitas más información, o si quieres difundir los eventos y programas de la Asociación en nuestro website no dudes en contactarte que con todo gusto colaboraremos con la Asociación.

Lic.Betsabe Zanlongo
Coordinadora Institucional
www.cicodi.org
cicodi@cicodi.org

Buenos Aires, Miércoles 27 de Febrero.-

solucionesong.org
Un proyecto de