Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Noelia Casas Vazquez

Vias de financiación para contratar a dos profesionales

04.10.07

En este momento, tenemos una subvención para costear el sueldo de dos personas hasta el 31 de diciembre. Dicha subvención no volverá a salir hasta marzo o abril, pero en realidad hay 6 meses de vacío en la que la asociación se queda sin profesionales porque no tenemos dinero para pagarles el sueldo.

Sabemos que hay entidades que disponen de profesionales todo el año, ¿sabéis si hay alguna subvención para solicitar el sueldo de dos trabajadores durante un año?

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

09.10.07

Noelia, este problema que tenéis es muy típico en las entidades. Es importante contar con otras fuentes de financiación que cubran los huecos que dejan las subvenciones: desde ayudas privadas de empresas y cajas, ventas, rifas, lotería… hasta la mejor fuente, la más segura y constante: cuotas de socios o padrinos. Plantearos un programa de captación de fondos que cuente con varios soportes, así no dependeréis tanto de ayudas públicas.

De todos modos, las ayudas del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (convocatoria del IRPF) suelen cubrir salarios por un año de programa. Estad alerta a partir de febrero y mirad en la web www.mtas.es. También podéis solicitar ayudas a cajas de ahorro y fundaciones privadas, calculando los costes para un año de actividades. Si te interesa el tema, ARSIS va a impartir un curso práctico de captación de fondos a partir del lunes que viene aquí mismo, en la web de SolucionesOng. Es un curso on line que te puede dar buenas ideas. El enlace, por si quieres verlo, es http://www.solucionesong.org/formacion/cursos/masinformacion/?id_curso=51&id_convocatoria=8

Un saludo cordial,

Montse de Paz - Fundación ARSIS

solucionesong.org
Un proyecto de