Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Enrique Cuesta

Voluntariado medioambiental

03.03.20

Buenos días,
Les escribo para hacer una consulta en relación a un voluntariado.

Me gustaría realizar una actividad de voluntariado medioambiental, pero no sé dónde hacerlas. ¿Ustedes conocen alguna entidad en Bizkaia que las ofrezca ?
Muchas gracias por su colaboración.
Saludos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

04.04.20

Estimado Javier: en relación con la consulta establecida, paso a informarle lo siguiente: en primer lugar, la cuestión que nos traslada versa sobre el hecho de querer realizar una actividad de voluntariado medioambiental, deseando conocer alguna entidad en Bizkaia que ofrece dicho tipo de voluntariado.
Al respecto, cabe referir que el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/voluntariado-euskadi/, -https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/zuzenean-atencion-ciudadana/, ostenta en Euskadi las competencias en materia de voluntariado, pudiendo ponerse en contacto on line con dicho Departamento para recabar información sobre la cuestión suscitada.
Asimismo, dentro del voluntariado en Euskadi existen las denominadas Agencias del Voluntariado, las cuales tienen como misión fomentar y fortalecer la acción voluntaria, ofreciendo información, orientación y formación básica a las voluntarias y voluntarios y a las organizaciones no lucrativas que gestionan voluntariado, pudiendo contactar en Bizkaia con la entidad Bolunta, sita en Calle Ronda s/n (frente al nº 5) 2ª Planta. 48005 Bilbao. Teléfono: 94 416 15 11. Fax: 94 416 88 64. bolunta@bolunta.org. http://www.bolunta.org/.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de