Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

BEATRIZ G.G.

Voluntariado presencial en zona confinada

12.11.20

Hola, muy buenas
Se puede acudir a una asociación a ejercer voluntariado presencial si ésta está en una zona confinada de Madrid y el voluntario vive fuera de dicha zona? Seria para dar terapia a niños con patologías cerebrales.
Y por consiguiente … las familias y los niños, idem: pueden ir a la asociación a recibir esas terapias?
Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

17.11.20

Hola Beatriz, no sé si algune te podrá contestar con más precisión por aquí.
Mi consejo es que mires el BOE de la Comunidad de Madrid del día que empezaron las restricciones y en caso de duda llames directamente a la policía local que te podrá informar. Es todo alg confuso y complejo.
En mi opinión, vuestro trabajo (sea o no remunerado)debería ser considerado de tratamiento sanitario y no deberíais tener problema, siempre y cuando llevéis un certificado de la asociación que justifique que pertenéis en la figura que sea, (voluntario, trabajador etc) a la asociación.
Modelos de certificados hay muchos ya por internet, no debes tener problema en encontrarlo.
En todo caso, primero coteja con el BOE o con la policía para estar tranquila.
Mucha suerte

avatar
#2

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

17.11.20

Entiendo, como indica Nieves, que acreditando mediante certificado expedido por la asociación, que la persona concreta se desplaza al centro de la asociación para realizar labores de terapia a niños con patologías cerebrales, no debe haber ningún problema, ya sea en la condición de trabajador o de voluntario. Considero que incluso no hay necesidad de especificar la condición de trabajador o voluntario en el certificado, sino la labor a realizar y el lugar de desplazamiento.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de