Saltar al contenido principal

Debates del equipo asesor

avatar

Abierto por:

Marga Verón

Formadora free lance y coordinadora de proyectos emprendedores

Acceso no permitido a nuevos socios

13.06.19

Hola,

Creamos una asociación en Rumanía en 2017 para llevar a cabo proyectos educativos en cooperación con España. La constituimos inicialmente 3 socias (Presidenta y 2 dos vocales. Las vocales somos la hermana de la presidenta y yo).

La presidenta y su hermana no aceptan la entrada de nuevos socios. Con lo cual no es posible renovar la junta directiva porque yo estoy en minoría y no puede entrar en la asociación nadie más para apoyarme. ¿Cómo puedo solucionar o denunciar esta situación?

Gracias.

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Andre Silva

Trabaja en:

Asesor particular

19.07.22

Desde mi punto de vista, la solución a lo que se propone tiene que venir de la mano de los propios estatutos y del funcionamiento previsto para la Asociación. Quiero decir, el órgano supremo de gobierno de una asociación, según establece la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación es la ASAMBLEA GENERAL, y los Estatutos seguro que tienen previsto la posibilidad de convocar Asamblea General Extraordinaria a petición de un número determinado de socios. Creo que esta es la vía para denunciar los hechos que usted comenta, de manera que sean los socios reunidos en Asamblea General Extraordinaria los que decidan la continuidad o no de la Junta Directiva y proponer sus sustitutos.

Este debate está cerrado y no admite más aportaciones

solucionesong.org
Un proyecto de