Saltar al contenido principal

Debates del equipo asesor

avatar

Abierto por:

tomas aguilar fas

¿Como se denomina a la coordinación que se realiza entre dos entidades (2 ONGs españolas de diferentes ciudades) y una contraparte local?

31.12.18

Hola buenas tardes, tengo la siguiente duda:

Si dos ONG´s españolas llevan a cabo un proyecto de cooperación en otro pais(ambas ONgs cuentan con financiacion distinta, dependiendo de sus comunidades autonomas, por lo que ambas cuentan con apoyo financiero y realizan el diseño de la intervención juntos) y luego se coordinan con la contraparte local. ¿ Que tipo de coordinacion es?

Aclaración: Dos ONGs una de Barcelona y otra de Valencia quieren realizar un proyecto de cooperación en Malí. La ONG de Barcelona es la que tiene una contraparte local en Mali, pero ambas tienen fondos y diseñan el proyecto, por lo que intervienen juntas.

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Andres Vera Escobari

Consultor Internacional en Desarrollo de ONG, estrategias de comunicaciones, campañas de Advocacy y redes sociales, y Alianzas público- privadas.

Trabaja en:

Asesor particular

12.02.19

Si una de las organizaciones que se asocia es una entidad de gobierno o una empresa privada se denomina Alianza Público Privada (Public Private Partnership en inglés).
Si son todas ONG o fundaciones sin ánimo de lucro se denomina Asocio Circunstancial Concurrente o Temporal (dependiendo del tiempo del proyecto de las acciones, si es cotro plazo es temporal y si es más de cinco años es concurrente) o Consorcio Concurrente o Circunstacial. Para cualquiera de estas figuras, los roles, responsabilidades, aportes, términos de tiempo y entregables de cada organización deben estar clramente establecidos en un acuerdo escrito.

Este debate está cerrado y no admite más aportaciones

solucionesong.org
Un proyecto de