Saltar al contenido principal

Debates del equipo asesor

avatar

Abierto por:

Ángel Acisclo Huélamo Villanueva

CEO AHPimpacto / Consultor ENL

Consulta sobre artículo de modificación de estatutos

11.05.23

Buenas tardes,

Quería hacer una consulta. Estoy colaborando con una asociación que quiere acometer un cambio de estatutos. en los estatutos actuales, hay un artículo que indica textualmente lo siguiente: “Si no se consigue quorum en la primera convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria se convocará una nueva asamblea general en los siguientes 30 días y las decisiones tomadas serán validas por cualquiera de los presentes.”

La pregunta es muy concreta. Si convocamos la asamblea general extraordinaria, y hacemos dos convocatorias dentro de la misma asamblea se puede considerar una asamblea nueva la segunda convocatoria, o es necesario convocar una nueva asamblea???.

un saludo y gracias

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Andres Vera Escobari

Consultor Internacional en Desarrollo de ONG, estrategias de comunicaciones, campañas de Advocacy y redes sociales, y Alianzas público- privadas.

Trabaja en:

Asesor particular

12.05.23

Pues yo diría que por transparencia, reputación y confiabilidad sería mejor convocar a otra asamblea. Sé que puede no ser lo más práctico pero les evita problemas y rumores posteriores y así mantienen intachable la coherencia y credibilidad de la organización, lo cual es muy valioso para las asociaciones como esta.

avatar
#2

Aportada por:

Ángel Acisclo Huélamo Villanueva

CEO AHPimpacto / Consultor ENL

Trabaja en:

Asesor particular

12.05.23

Muchas gracias..!!!

Este debate está cerrado y no admite más aportaciones

solucionesong.org
Un proyecto de