Saltar al contenido principal

Debates del equipo asesor

avatar

Abierto por:

Duda sobre la impugancion sobre los actos de la junta directiva

21.03.21

Buenas, tengo varias dudas conforme a este apartado. La asociacion a la que pertenezco hizo un cambio de directiva. Este cambio de directiva no se acordo y no se convoco ninguna asamblea general, este cambio se produjo en junio pero por desconocimiento de los asociados no se reclamo nada, ahora ya habiendo pasado el tiempo nos hemos dado cuenta que no se siguieron las tramites necesarios para el cambio de directiva ni se consulto nada a los socios, ya que habia algunos que si que querian formar parte de la directiva y como el cambio se produjo tan rapido y con el tema del covid los asociados no se enteraron. Me gustaria saber ante quien es impugnable este cambio de directiva ya que la Ley 14/2008, de 18 de noviembre, de Asociaciones de la Comunitat Valenciana establece en su articulo 38 que es competencia de la asamblea general elegir y separar a los miembros del órgano de representación. Muchas gracias de antemano!

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

21.03.21

Hola Eduardo,

en este caso no hay acuerdo para impugnar porque no ha habido asamblea y, salvo que en los estatutos esté previsto alguna forma especial de elección, la nueva junta no tiene ninguna validez.
Tendríamos que saber los actos de la nueva junta, como se hizo público el nombramiento y otros detalles. Si no se ha hecho nada formal podríais requerir a la asociación para que explique cuando se ha nombrado la nueva Junta.

Saludos,

Este debate está cerrado y no admite más aportaciones

solucionesong.org
Un proyecto de