Saltar al contenido principal

Debates del equipo asesor

avatar

Abierto por:

MANUEL NARANJO ALVAREZ

Especialista en contabilidad y fiscalidad

Incorporación de las referencias normativas en nuestras aportaciones.

30.07.21

Muy buenas.
Hace un par de semanas nuestra compañera Nieves Albacete, al hilo de un post nos planteó abrir debate entre los asesores sobre el contenido en nuestras respuestas.

La cuestión que subyacía en el planteamiento del hilo surgía sobre el nivel de importancia o conveniencia de incorporar en nuestras aportaciones a las consultas, la normativa en la que sustentamos las mismas.

La pregunta que me gustaría plantearos son dos:
¿Resulta interesante, necesario o recomendable hacer mención en nuestras aportaciones de la normativa sobre la materia que estamos tratando, es decir, sustentar legalmente nuestras respuestas (cuando es posible claro está), o por el contrario esto supone una forma de intoxicar nuestras respuestas y perder claridad en ellas de cara a los consultantes?

¿Pensáis que contribuye en fomentar un aprendizaje técnico a los consultantes el hecho de ofrecerles, al margen de nuestras aportaciones, las fuentes del derecho donde pueden acudir para completar nuestras respuestas y/o resolver otras futuras por sus propios medios, o creéis que más que alentar a hacerlo, desmotiva a los usuarios?

Finalmente incorporo una más que me surge ahora.

¿Pensáis que el nivel de profesionalización en las áreas técnicas/jurídicas en las entidades ha mejorado o está estancado?

¿Qué opináis?

Un saludo.-

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Concha Montoya Oliver

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

31.07.21

Buenas tardes, Manuel.

A mi me gusta contestar de manera muy directa y práctica a las personas que nos plantean las consultas, pero muchas veces introduzco la norma en la que se basa mi opinión. No lo hago siempre, pero si puedo, lo meto. Creo que transmite una sensación de seguridad; ahora bien, procuro no extenderme en ese aspecto porque soy consciente (experiencia profesional) que demasiada cita normativa distrae al destinatario.

Respecto a tu última pregunta, creo que el nivel está, por lo menos, estancado, si es que no ha ido a peor.

Muchas gracias por abrir el debate.

avatar
#2

Aportada por:

MANUEL NARANJO ALVAREZ

Especialista en contabilidad y fiscalidad

Trabaja en:

Asesor particular

31.07.21

Hola Concha.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
No sé muy bien qué ha pasado pero se ha publicado varias veces el debate y los asesores estáis contestando en diferentes hilos.
Estoy intentando “rehilar” las aportaciones, por lo que te pediría si puedes re-contestar tu respuesta en este hilo…
https://www.solucionesong.org/debates/view/314

(Nos vemos allí...)

Este debate está cerrado y no admite más aportaciones

solucionesong.org
Un proyecto de