Saltar al contenido principal

Debates del equipo asesor

avatar

Abierto por:

Sergio Mora Ocaña

Secretario y Coordinador de Asociaciones juveniles

Moción de censura en asociación juvenil

09.07.22

Buenas,

Me gustaría saber si alguien tiene alguna planilla de presentación de moción de censura a junta directiva en una asociación, en este caso juvenil.

Tengo claro tanto el proceso como el medio y plazos de la moción, pero bastantes dudas sobre la presentación de la misma.

Muchas gracias!

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

11.07.22

Buenos días Sergio,

supongo que te refieres a la moción de censura prevista en la LEY 11/2000, DE 16 DE OCTUBRE, DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE LA COMUNIDAD DE MADRID que dice:

_Artículo 17. Moción de censura.
1. Cuando cualquiera de los/as miembros de la Comisión Permanente incumpliese gravemente las obligaciones inherentes a su cargo, o contraviniese la normativa o acuerdos del Consejo, podrá formalizarse contra él/ella una moción de censura, sin perjuicio de las demás responsabilidades que procedan.
2. El procedimiento de moción de censura contra los miembros de la Comisión Permanente se desarrollará reglamentariamente._

Las preguntas que nos haces deberían estar resueltas en el reglamento al que se refiere la ley. Si no existe el reglamento no tienes otra solución que hacer lo que consideres más razonable dirigiéndote por escrito al presidente o al secretario indicando quienes lo presentan, la persona que quieres censurar, los motivos, el sustituto del censurado, etc. La ley no habla de plazos, en todo caso debería ser lo antes posible.

Creo que si tu moción la apoyan muchos socios encontrarás la forma de sacarla adelante, sin apoyos no servirá de nada.

Saludos,

Este debate está cerrado y no admite más aportaciones

solucionesong.org
Un proyecto de