Saltar al contenido principal

Debates del equipo asesor

avatar

Abierto por:

Alfredo González

Problemas con puertos COM

01.05.20

Hola a todos; paso a plantear el problema que me atañe; tengo un marcador digital que se controla con un programa escrito para windows; para cualquier versión, pero se comunica con el marcador a través de un puerto COM1; (RS232) como podéis imaginar, los nuevos PCs ya no tienen ese puerto, pues bien, que puedo hacer?,, un saludo y las gracias anticipadas.

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Gabriel Aldaz

Plataforma de venta de entradas gratis y además ayudamos gratis a la organización, comunicación y promoción de eventos para ONGs y Fundaciones. Vivetix.com

Trabaja en:

Asesor particular

01.05.20

Puedes probar con algún adaptador https://www.amazon.es/usb-rs232/s?k=usb+rs232 y luego si no te deja seleccionar usb ese programa tendrás que rutear el usb a com por medio de algún programa como este https://www.windmill.co.uk/usb-serial.html

avatar
#2

Aportada por:

Pedro Ródenas

Consultor TIC. Formador y asesor en seguridad informática, tecnología y comunicación.

Trabaja en:

Asesor particular

01.05.20

Hola Alberto,

El compañero Gabriel te ha indicado 2 pasos:

  1. Adquirir un adaptador USB a Serie RS232 (ver enlace)
  2. Rutear el USB hacia el RS232

Este segundo paso puede ser innecesario, si tal como comentas el programa está escrito para Windows (cualquier versión); lo debería de detectar automáticamente.

En caso de que no lo haga, antes de instalar el programa que indica Gabriel, mira primero este artículo, Windows asigna a los USB un puerto COM y puedes activar/modificar siguiendo las explicaciones del artículo. En caso de que no funcione, siempre puedes instalar el programa que comenta Gabriel.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos,
Pedro Ródenas

Este debate está cerrado y no admite más aportaciones

solucionesong.org
Un proyecto de