Saltar al contenido principal

Debates del equipo asesor

avatar

Abierto por:

*Escribió María* Ruth Lazkoz

Univ. del País Vasco / Euskal Herriko Unib.

puede el director de una fundación contratar servicios mediante su empresa?

03.05.19

Buenas tardes,

un grupo de profesores universitarios entre los que me incluyo estamos intentando con más pena que gloria promover una iniciativa filantrópica para promover la ciencia en la sociedad arrancando con nuestro tema. Con exiguos fondos públicos hemos conseguido hacer un video divulgativo con una empresa con muy buena voluntad y afición por la ciencia y nos planteamos otros proyectos. Creemos que ambas partes pueden ir bien armonizadas mediante una fundación. La empresa aportaría el capital, y todos aportaríamos mucho trabajo voluntarios, ellos y nosotros. La pregunta es si en caso de que el gerente de la empresa a modo particular fuera director de la fundación podría esta contratar con su empresa legalmente. Realmente no se contempla lucro, más bien cubrir gastos y que la empresa no salga perdiendo.

Muchas gracias,

Ruth

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rocio Paola Marin Varon

Por un planeta mejor

Trabaja en:

Asesor particular

03.05.19

Hola a todos, me encuentro en Colombia.
Lo que puedo opinar del tema es que si es para el bien común puede el director de la fundación puede contratar los servicios que requiera para su empresa

avatar
#2

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

03.05.19

Es posible hcerlo pero hay un conflicto de intereses porque la misma persona tiene dos funciones: como representante de la fundación y como representante de su empresa.
Aquí es muy importante la transparencia. Por ejemplo que el patronato esté informado, que se pidan otras ofertas, que se justifique que las condiciones de contratación y el precio son los del mercado. En fin todas las medidas que justifiquen que el contrato no es una forma de pasar dinero de la fundación a la empresa o viceversa.

Saludos,

avatar
#3

Aportada por:

Rocio Paola Marin Varon

Por un planeta mejor

Trabaja en:

Asesor particular

03.05.19

Buenas tardes
Estoy de acuerdo con el señor Valentín plaza, de lo que se trata es de hacer una contratación transparente y que el director de la fundacion no se aproveche de su cargo

Este debate está cerrado y no admite más aportaciones

solucionesong.org
Un proyecto de