Saltar al contenido principal

Debates del equipo asesor

avatar

Abierto por:

"Escribió Alberto" Lorenzo Santos Villagarcía

Seguridad y Privacidad en la Nube

08.04.21

Buenas a tod@s:

Me inicio en esta web con un pregunta que espero que me puedan ayudar a solucionarla porque me urge una respuesta con alguna base o de algún miembro que tenga experiencia. Esta es el contexto:

Tengo una empresa de cosméticos con varios empleados que trabajan en diferentes localidades, el caso es que quiero automatizar procesos y generar un flujo de trabajo entre los que están en la oficina y los que trabajan de forma remota.

El algunas de las actividades como generar presupuestos o facturación hay que moverse para pasar datos de unos a otros o enviar a otros colaboradores y eso genera pérdida de tiempo y productividad. Yo siempre sigo que una empresa va a ser eficiente cuando no tengan que levantarse de la mesa.

Mi pregunta es:

He visto una web que informa sobre sistemas que se llama almacenamientonube.com que detalla algunos servicios para subir documentos y otros archivos a la nube. He visto algunas valoraciones positivas de algunos de estos servicios pero necesito una opinión sobre la seguridad de los mismos y pricacidad más que de leer y fiarme de lo que dicen dichos artículos.

¿Me podríais recomendar algún servicio que sea serio y no vaya a tener problemas sobre seguridad y privacidad de los que aparecen en esa web?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Miguel González

administrador de sistemas, servidores web, Wordpress, DNS, Techsoup, Google for non profits, Microsoft for non-profits, servidores en la nube

Trabaja en:

Asesor particular

20.04.21

Hola:

Pero aparte de almacenamiento en la nube, necesitaras una aplicación que gestione esos flujos. Si sólo necesitas subir documentos, tienes Onedrive, que como ONG tienes acceso via Microsoft para ONGs: https://nonprofit.microsoft.com/es-es/getting-started Pero yo intentaría buscar una herramienta que gestione tu negocio, supongo que un CRM, pero el mercado es tan amplio, que recomendar algo es complicado, porque habría que analizar tus necesidades. Saludos

Este debate está cerrado y no admite más aportaciones

solucionesong.org
Un proyecto de