Saltar al contenido principal

Debates del equipo asesor

avatar

Abierto por:

María Ardid Martínez

Consultora social en Todo en Común

¿Una Fundación Registrada a nivel nacional puede colaborar en proyectos en otros países?

02.02.22

Una entidad con la que colaboro que es una Fundación nacional, tiene una propuesta de una entidad de un país de África para realizar un proyecto en el terreno.
No me he visto anteriormente en esta situación y tengo la duda de que si a nivel legal, la fundación necesita modificar alguna documentación, estatutos, etc. para poder realizar el proyecto con la otra entidad sin problemas.
¿Alguien se ha visto en esta situación?
¡Gracias!

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

02.02.22

No es algo extraño, hay muchas entidades que colaboran en proyectos en África. No hay que hacer nada especial, salvo que tenga la fundación unos fines muy concretos. Si pasara a ser algo habitual, entonces me plantearia estudiar estatutos.
Para trabajar alli si que puede tener implicaciones, dependiendo del país, trabajar a través de otras ong en el emtorno, etc.

avatar
#2

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

03.02.22

Como dice Ramón, perfectamente una asociación nacional puede intervenir en proyectos internacionales, sin que por ello tenga que cambiar su ámbito territorial. Otra cuestión es que si ese proyecto tiene entidad o se prolonga en el tiempo, fuera conveniente que en los fines estatutarios constase esa actividad de cooperación internacional.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

Este debate está cerrado y no admite más aportaciones

solucionesong.org
Un proyecto de