Saltar al contenido principal
Publicado por: Paloma Ortega

2011 se escribe con G de Generosidad

21.01.11

G de Generosidad

Poco antes de terminar año, leimos en Trendwatching.com las tendencias que llamaba a las puertas del 2011. De sus 10 tendencias, nos llamaron la atención dos, ¿quieres conocerlas?

1. Vuelve la tendencia de los “Transumers”, personas que prefieren compartir o alquilar aquellos objetos o servicios que necesitan, ya que no sólo es más barato sino también más sostenible, sobre todo en entornos urbanos. Muchas empresas ya cuentan con este tipo de oferta habitual ya en casas, coches, aparcamiento, moda, libros, etc, para este tipo de consumidores y continuará en alza.
Así que… os animamos a utilizar la sección DoyBusco de Canalsolidario.org que os ayudará a ser buenos/as Transumers.

2. El 2011 será el año de la generación G, de Generosidad y de los actos de amabilidad espontánea, que está ávida de autenticidad y de humanidad. Las personas están cada vez más abiertas a dar, implicarse, participar en aquello que tienen más cerca o les toca el corazón. También explican que las marcas pueden ser impulsoras de esta tendencia en la medida en que consigan ponerse en la piel de sus clientes y consumidores, conocer qué pasa en sus vidas (bueno o malo) y donar, facilitar o simpatizar con acciones concretas.

En la Fundación Hazloposible hemos mirado bajo esta lupa esta última tendencia y os confirmamos que en lo que respecta a las personas, ¡es cierta!

  • El número de personas que han buscado voluntariado en Hacesfalta.org creció casi un 8% durante 2010, pasando de 25.552 usuarios interesados a 27.563.

No sólo se han duplicado, si no que muchísima gente se ha apuntado a ellas para, entre todos, hacerlas realidad.

Os invitamos a que alguno de vuestros propósitos para este año nuevo ayuden a consolidar esta maravillosa tendencia…

¿Quieres contarnos que te propones para 2011 para que la “G” de Generosidad siga creciendo? ¡Seguro que tus ideas sirven de inspiración a muchos otros!

Te invitamos a leer otros post en el blog de Hazloposible.

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

04.02.11

Me gustaria conocer a voluntarios/as de distinta ONG en Cádiz.Gracias

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de