Saltar al contenido principal

¿Necesitas asistencia jurídica gratuita en tu ONG?

23.09.14

probonos

¿Tienes alguna necesidad legal en tu organización? ¿Quieres contar con el asesoramiento de un abogado/a? ¡Probonos.net puede ayudarte! Te contamos cómo puedes participar en este nuevo proyecto de Fundación Hazloposible.

Probonos.net es el nuevo proyecto de Fundación Hazloposible, que surge gracias a la colaboración de la Fundación Aranzadi Lex Nova. El objetivo de esta plataforma es poner en contacto a ONG que tengan necesidades legales con abogados y abogadas que pueden resolverlas.

¿Qué debes hacer para solicitar un pro bono?

Si tienes alguna necesidad jurídica que quieras plantear en Probonos.net, puedes rellenar el siguiente formulario que te solicitará estos datos:

- Descripción del pro bono, es decir, de la necesidad jurídica que quieras plantear en la web. ¡Recuerda! Cuanta más información proporciones, mejor.
- Datos de la ONG: nombre, CIF, objetivo y dirección
- Persona de contacto y correo electrónico

Una vez hecho esto, Fundación Hazloposible validará tu entidad y revisará el pro bono que has planteado. Cuando esté publicado, los y las abogadas que participan en Probonos.net se pueden interesar por tu necesidad jurídica.

¿Cómo encuentras al abogado/a que pueda ayudarte?

Fundación Hazloposible también se encarga de seleccionar al abogado/a que vaya a colaborar con tu ONG en la resolución del pro bono publicado. Por lo tanto, nos pondremos en contacto contigo para comunicarte quién atenderá tu solicitud jurídica.

¿Te quedas con alguna duda? Puedes echar un vistazo a nuestra sección Cómo funciona o contactarnos en pblegal@hazloposible.org.

La imagen es de Gvahlm en Flickr

Trata sobre:

  • Legislación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de