Saltar al contenido principal

ONG más eficaces e independientes, objetivo de la Red por la Sostenibilidad del Tercer Sector

18.12.14

ventana

El objetivo de la reunión se ha centrado en destacar indicadores que promuevan la mejor gestión e independencia de las entidades sociales.

Estos indicadores se refieren a cuestiones de carácter económico, social y ambiental. Entre ellos, mecanismos financieros para que entidades tengan margen de maniobra y puedan gestionar sus recursos de manera responsable. Otro de los puntos a destacar es la diversificación de fuentes de ingresos, ya sean públicas o privadas y de cualquier ámbito geográfico.

Desde el punto de vista ambiental, las organizaciones centran su atención en la reducción y compensación de emisiones de CO2, el ahorro de energía y recursos naturales, además de tender a compras locales.

Desde el punto de vista social, las entidades destacan la importancia de medir el impacto y el retorno social de su trabajo.

Como indica la nota de prensa sobre la reunión, la Red para la Sostenibilidad del Tercer Sector nace de la voluntad de varias entidades de repensar el tercer sector como agente clave en la construcción de una sociedad más sostenible para hacerlo más independiente, solvente y responsable. Bajo esta idea, Fundación Pere Tarres y Ecodes impulsaron esta red, que nació ya con trece entidades de distintos ámbitos de intervención del territorio español en mayo de 2014 con el apoyo del programa “Ciudadanía Activa” de EEGrants gestionado por la Plataforma de ONG de acción social.

Trata sobre:

  • Estrategia
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de