Saltar al contenido principal

La AECID convoca subvenciones para proyectos de cooperación para el desarrollo

23.02.15

cooperación

Esta convocatoria está destinada a financiar proyectos de cooperación al desarrollo, priorizándose aquellos que incorporen de manera trasversal el enfoque para el desarrollo humano.

Objeto

Esta subvención tiene como finalidad financiar proyectos de cooperación al desarrollo realizados por ONGD en colaboración con la política de cooperación española.

Enfoques, líneas específicas y prioridades geográficas y sectoriales

Se priorizarán aquellas propuestas que incorporen de manera trasversal el enfoque para el desarrollo humano, incluyendo el desarrollo de capacidades, el enfoque basado en derechos, el enfoque de género en desarrollo, el desarrollo sostenible, la gestión orientada a resultados, el enfoque inclusivo, el enfoque de proceso y la eficacia en el desarrollo.

Línea específica de cooperación para el desarrollo. Desde el enfoque de derechos humanos, los proyectos de esta línea deben enfocarse hacia la importancia de la cooperación y el fomento de la tolerancia.

Beneficiarios

Podrán optar a la siguiente convocatoria ONGD legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, inscritas en el registro de la AECID. Deben haber cumplido, además, con lo dispuesto en el Estatuto del Cooperante.

Por otro lado, deben encontrarse al corriente de pago de aquellas ayudas obtenidas de la AECID, además de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Solicitud y plazo de presentación

Las solicitudes se formalizarán en un solo ejemplar y en el modelo que se recoge en el anejo II de las bases de la presente convocatoria. En cuanto al plazo de presentación, se abre desde el día siguiente a su publicación en el BOE (20 de febrero de 2015) y finaliza a los 20 días hábiles desde dicha publicación.

¡Consulta en este enlace las bases completas de la convocatoria de la AECID!

La imagen es de DG EMPL en Flickr

Trata sobre:

  • Cooperación
  • Fundraising
  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de