Saltar al contenido principal

Google for Nonprofits llega a España

04.05.15

google

Este producto ofrece, de manera gratuita, los servicios de Google a organizaciones sin ánimo de lucro. En este post de Espacios Conectados puedes descubrir todas las ventajas ¡Entérate!

Autora: Rocío Gasset

Google pone a disposición de las ONG españolas el programa Google for Nonprofits, que ofrece acceso gratuito a una gama de productos y servicios de Google. Con esta iniciativa Google facilita las tareas diarias de las ONG y el acceso al mundo digital al localizar todos los servicios en un mismo sitio. Google for Nonprofits está disponible en Estados Unidos y Reino Unido desde el año 2011 y este año se ha extendido a 55 países, llegando a abarcar los 5 continentes.

Gracias a Google for Nonprofits las ONG españolas tendrán desde este momento acceso gratuito a diferentes productos y servicios de Google:

Google Apps for Nonprofit es uno de los servicios que ofrece el programa. Se trata de una versión gratuita del paquete para empresas de Google Apps que incluye Gmail, Docs, Calendar etc… que simplifica el trabajo en red con una operativa más sencilla. Gmail, por ejemplo, permite el almacenamiento de hasta 30 gigas con el dominio propio de la ONG. Por medio de Hangouts se puede asistir a los voluntarios online, realizar reuniones en remoto, tener videoconferencias con los voluntarios, con el personal en terreno, retransmitir eventos y realizar formaciones en vivo, entre otras cosas. Google Calendar permite compartir un calendario personal y de equipo. Google+ facilita la comunicación con las comunidades de intereses, como las comunidades de socios o voluntarios o la gestión de la inscripción a los eventos internos o externos. Google Apps permite también hacer presentaciones de manera colaborativa y trabajar con hojas de cálculo y formularios online. Google Sites permite crear páginas web de proyecto o equipo con toda la información generada por las diferentes apps utilizadas.

A través de Google Ad Grants, las ONG pueden disponer de publicidad en AdWords de manera gratuita. Gracias a esta publicidad las ONG pueden promocionar su website en Google e incrementar el tráfico a su página web.

YouTube Nonprofit Program posibilita a las organizaciones sin ánimo de lucro la creación de contenido interactivo y obtener una mayor difusión de sus causas con una herramienta tan potente como el video.

A partir de ahora, cualquier organización sin ánimo de lucro que lo desee puede unirse al programa a través de este link . El procedimiento para apuntarse al programa es realmente sencillo. Sólo es necesario que la organización tenga CIF con el epígrafe de Sin Ánimo de Lucro y que esté ubicada en España. ILUNION Consultoría, a través de su proyecto DONO, será el encargado de validar el acceso de las diferentes organizaciones sin ánimo de lucro.

Gracias a Google for Nonprofits las ONG podrán cambiar el mundo desde el lugar en el que estén y desde cualquier dispositivo. Es un cambio en la forma de trabajar que permite colaborar en tiempo real y trabajar de una manera más ágil.

Si eres una ONG, seguro que te interesa formar parte de esta iniciativa. ¡No esperes más y forma parte del cambio! Infórmate aquí

Trata sobre:

  • Comunicación
  • Tecnología y web
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de