Saltar al contenido principal

5 claves para mejorar la difusión de eventos en tu ONG

27.05.15

scream

Hemos seguido el webinario de Wingu, una ONG que trabaja para el impulso de la comunicación en otras entidades. Te trasladamos en este post los principales elementos que debes tener en cuenta para mejorar la difusión de tus eventos. ¡Apunta!

Wingu es una ONG que ofrece formación sobre comunicación y tecnología a entidades no lucrativas. Hemos seguido el webinario que han preparado sobre redes sociales y queremos darte las 10 claves para mejorar la difusión de tus comunicaciones.

1. Tener claro los objetivos del envío. No debes confundir estos con los objetivos de la organización, aunque estos últimos se verán potenciados. Antes de empezar a trabajar, debes preguntarte ¿Cuál es el objetivo del envío? Puede ser alguno de los siguientes:

• Tener más donantes
• Ampliar la base de contactos
• Publicitar un curso y aumentar los asistentes
• Concienciar sobre una determinada causa
• Dar a conocer un nuevo proyecto

2. Elegir el formato adecuado. Un correo, un póster, un vídeo, etc. Una vez determinado para qué vas a crear tu campaña, debes pensar en el formato más adecuado para difundirla. En el caso del correo, es conveniente que pienses con anterioridad en las personas a las que se lo vas a enviar y crees una base de datos con sus contactos.

Una herramienta que te permitirá realizar un mail masivo es Mailchimp. Si quieres más información sobre su funcionamiento, puedes echar un vistazo a este post: ¿Necesitas un manual de uso de MailChimp? ¡Aquí lo tienes!

3. Definir claramente la información que se quiere poner. Una vez definido qué vas a difundir y el formato, debes pensar en los contenidos que tendrá tu publicación (textos e imágenes). Los textos deben de ser breves y claros. Recuerda que debes incluir enlaces para que el receptor del mensaje tenga información adicional o recursos para apuntarse al evento. ¡Y no te olvides de las imágenes! Tu mensaje será más atractivo con elementos multimedia.

4. Diseñar el formato: colores corporativos, logo, imagen. El contenido debe hacer pensar a los receptores en ti cuando vean la letra, el logo y los colores de tu marca. Además, este tipo de estrategias te ayudarán a unificar tus mensajes y a mostrar que tu discurso tiene una coherencia externa equilibrada.

Dos herramientas que te pueden ayudar a diseñar tu poster o tu infografía son Canva y Picktochart. Son sencillas y gratuitas. En caso en que tengas alguna duda al respecto, puedes enviar tus dudas a nuestro equipo asesor.

5. Mide los resultados. Haz seguimiento del envío que has hecho y descubre qué impacto ha tenido entre los receptores de la información. Los datos que recabes te serán de gran utilidad para futuras campañas y para conocer qué temas son los que más interesan a tus receptores y cuáles son los mejores formatos que puedes usar para difundir información.

Una herramienta muy útil para hacer seguimiento es Google Analytics. Si tienes alguna duda sobre este programa, puedes enviar a nuestro equipo asesor las preguntas que tengas al respecto.

¿Quieres escuchar el webinar completo? ¡Puedes hacerlo desde este enlace!

La imagen es de Susana en Flickr.

Trata sobre:

  • Tecnología y web
  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de