Saltar al contenido principal

Designia, un proyecto que va más allá de la comunicación

23.02.11

designia
“Responsables con la comunicación, responsables con la sociedad”. Así se define Designia, un proyecto innovador basado en la comunicación.

Su objetivo es poner en contacto a las organizaciones del tercer sector con un equipo de voluntarios movidos por el altruismo, la profesionalidad y la ilusión por crear.

Es un hecho, y es que el fenómeno de la comunicación en Internet ha supuesto un cambio y una revolución en todos los sentidos. Hay empresas de todos los tamaños y sectores, que se han dado cuenta de esto y gracias a ello, han comprobado cómo han generado incrementos en sus ventas y un mayor conocimiento de su marca. Las Ong´s tambien se han animado!! y por consiguiente, se ha creado la nueva era del voluntariado: la virtulidad en las acciones. Supone reflejar e impulsar retos, necesidades e información a través de la red.

*Designia * tiene mucho que decir respecto a esto. Llevan menos de un año, pero siguen sumando adeptos. Su filosofía se basa en el voluntariado y en el apoyo a las entidades sin ánimo de lucro, que no tienen recursos para costear estrategias de comunicación a agencias o consultoras dedicadas a este sector. Ponen en relieve, no solamente la calidad en su trabajo, sino también el destino de sus acciones, por lo que “con una comunicación eficaz, las entidades ganan en organización, difusión, credibilidad e imagen” (Designia). Los voluntarios que trabajan en el proyecto, son profesionales de la comunicación y sensibilizados con el medio ambiente y la sociedad. Además, eligen su rol y la temática en la que quieren trabajar, de manera que en los equipos que se crean, dirige la motivación y el interés de cada componente.

¿Cuáles son los principales roles? Director creativo, director de arte, copy, diseñador gráfico, diseñador web, programador, periodista, publicista, director de marketing, fotógrafo, ilustrador, tipógrafo, retocador, grafica en movimiento, y todos los medios de difusión on y off line.

Si eres una entidad no lucrativa con falta de recursos: Dale una vuelta a tu plan de comunicación y profesionalízalo! Es muy sencillo!

Si eres un profesional solidarizado: Demuestra tu maestría y aporta valor añadido a los organismos del tercer sector!

(Vía INNOVACIÓN SOCIAL. Internet y tecnología al servicio de la solidaridad)

Trata sobre:

  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de