Saltar al contenido principal

Jornada 'El voluntariado transforma si sabemos cómo'

15.09.15

El voluntariado es un espacio privilegiado para promocionar ciudadanos y ciudadanas comprometidos/as con una sociedad más justa. Y por eso, ONGAWA ha realizado un estudio sobre voluntariado en el sector de las ONGD ¡Y te invita a una Jornada para que lo conozcas!

Preguntas como ¿Qué dicen y hacen las ONGD en España respecto al voluntariado?, ¿cómo construir ciudadanía activa desde un voluntariado transformador? o ¿qué ejemplos de buenas prácticas existen? son recogidas y respondidas por dicho estudio, que será presentado el próximo día 23 de septiembre por la mañana en la Jornada “El voluntariado transforma si sabemos cómo”. En ella, además de presentar los principales resultados del trabajo, se va a compartir con otras organizaciones y actores, las principales reflexiones que se han suscitado en torno a la puesta en práctica de modelos de voluntariado con este enfoque educativo y transformador.

La jornada está organizada por por ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano con la colaboración de la Universidad Politècnica de València y la Universidad Loyola Andalucía, y la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo pretende facilitar la información, reflexión y debate sobre la promoción del voluntariado en ONGD como un espacio de construcción de ciudadanía global activa a través de la presentación de una caracterización del voluntariado en de las ONGD españolas y del aprendizaje y buenas prácticas de un voluntariado innovador, así como contribuir a facilitar a las ONGD información, herramientas, elementos de reflexión y propuestas para alcanzar ese nuevo tipo de voluntariado transformador (¡Y darán a los asistentes un ejemplar del estudio!)

¡Echa un vistazo al PROGRAMA!

Fecha y hora: miércoles 23 de septiembre de 2015 de 9:45 a 14:15 horas.
Lugar: Centro Cultural La Corrala, Museo de Artes y Tradiciones Populares. C/ Carlos Arniches, 3 y 5 28005 – Madrid
Inscripción: Gratuita. Aforo limitado. Mediante el siguiente FORMULARIO
Información: cristina.gutierrez@ongawa.org o en el teléfono 91 590 01 90.

Foto de Terence Faircloth en Flickr

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
  • Responsabilidad social
  • Legislación
  • Gestión proyectos
  • Estrategia
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
  • Cooperación
  • Comunicación
  • Calidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de