Saltar al contenido principal

Ahora los voluntarios pueden recaudar fondos para tu ONG en Microdonaciones.net

28.01.16

crow

El crowdfunding es una de las opciones que tiene tu ONG a disposición para un proyecto social que quieras impulsar. Microdonaciones.net es una plataforma de financiación colectiva que te permite recaudar fondos de forma sencilla, rápida y sin comisiones. 219 proyectos de diferentes ONG ya lo han conseguido, ¿y tú, te animas?

Nosotros te proponemos realizar una campaña solidaria en nuestra web, Microdonaciones.net, ¡y comienza a recibir donaciones!! Tras solo 3 años de vida, hemos conseguido recaudar: 440.982 € para 218 proyectos solidarios de ONG, con un total de 7.936 donaciones realizadas y 118.374 beneficiarios.

Puedes consultar los proyectos que se han conseguido con éxito en nuestra web.

¿Qué requisitos debe cumplir tu ONG para publicar un proyecto?

- Poder emitir Certificados de desgravación fiscal a los donantes. (Utilidad pública)

- Estar legalmente constituida en España.

¿Quieres conseguir financiación?

Ahora en Microdonaciones.net cualquier persona puede ayudar a recaudar fondos a una ONG. ¿Cómo? Difundiendo el proyecto de la entidad entre sus contactos (amigos, familiares, etc.). Evitarás quemar a tu base social y, sobretodo, tendrás la oportunidad de dar a tus voluntarios un papel importante, recaudar fondos para tu entidad.

A continuación te damos algunas ideas:

Crowdfunding con padrino: con la ayuda de un personaje famoso que apoye tu causa y que mueva la campaña entre sus contactos. Un buen ejemplo es la acción que llevamos a cabo junto con World Vision, reto Zimbabue: para ello contamos con la colaboración del Canijo de Jerez, Tomasito y Juanito Makande. Cada uno de ellos asumió un reto solidario consiguiendo los fondos necesarios para diversos proyectos en Zimbabue. Puedes echar un vistazo a la campaña en el siguiente enlace.

Crowfunding ligado a un evento deportivo: carrera popular, triatlón, maratón cualquier persona que participe en este tipo de eventos, puede asociar su reto a una causa y que la gente le muestre su apoyo en forma de donación para que le motive aún más. Aquí puedes ver el reto deportivo Más kilómetros, más refugio, de CEAR.

Crowdfunding ligado a una celebración: (boda, comunión, cumpleaños) cualquier tipo de celebración puede ir asociada a un reto. Solo tienes que decir a la gente que en vez de hacerte un regalo a ti, done al proyecto que tu apoyas. De esta manera, conviertes cualquier tipo de festejo en una campaña solidaria, invitando a tus amigos y familiares a sumarse.

¿Cómo registrar mi proyecto en Microdonaciones.net?

Para cualquier consulta sobre el registro de tu proyecto, puedes contactar con nosotros en el mail microdonaciones@hazloposible.org o en el teléfono 91 553 45 47. Además, durante el proceso de crowdfunding recibirás asesoramiento sobre las mejores técnicas para lograr promocionar la campaña de crowdfunding de la forma más exitosa.

La imagen es de MyEFunder .Com en Flickr

Trata sobre:

  • Fundraising
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de