Saltar al contenido principal

7 consejos básicos para escribir un (buen) post

08.03.11

post No escribimos de la misma manera en el centésimo post en comparación con el primero. A veces las preguntas más sencillas son las más difíciles a responder. Aunque sea así voy a intentar dar una respuesta una pregunta no tan fácil: “¿Cómo se escribe un (buen) post?”

1. Hablar el idioma de tus lectores: no me refiero tanto a la lengua materna sino al uso de términos, expresiones y lenguaje de tu público objetivo. Un ejemplo es el idioma web 2.0.

2. Una estructura sencilla: la mayoría de la gente de tu blog va a “escanear“ tu artículo. Para facilitar la lectura rápida debes trabajar con ladillos y hacer uso de fotos o imágenes en tu post.

3. Hablar de lo que sabes: un post escrito en primera persona crea más confianza porque escribimos de cosas que hemos vivido. La calidad suele ser mejor porque compartimos experiencias reales.

4. Mejor un post corto que largo: tienes que conseguir con pocas palabras explicar lo que quieres presentar. Si no es posible, crea series de posts que al mismo tiempo son una buena estrategia para fidelizar la audiencia de tu blog.

5. Trabaja con ejemplos: si dices algo puedes contrastar tus argumentos con casos de éxito (o fracaso). Los ejemplos le dan mucha vida a la información que queremos exponer.

6. Pon enlaces para profundizar temas: en un post corto no se puede exponer todo en detalle. Busca enlaces hacia buenos posts que explican temáticas en detalle que mencionas de forma breve.

7. Atrévete a hablar de cosas básicas: en mi experiencia los posts con mayor éxito han sido aquellos que hablan únicamente del sentido común. El blogger estrella estadounidense Darren Rowse ha tenido el mayor éxito con un artículo que describe cómo aguantar una cámara.

¿Cuáles son vuestros consejos para escribir un buen post?

(vía Marketing Guerrilla)

Trata sobre:

  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de