Saltar al contenido principal

¿Es posible contratar a miembros de la Junta Directiva?

01.12.16

junta directiva

En este post, queremos dar respuesta a una de las consultas más comunes en SolucionesONG.org: si los miembros de la Junta Directiva pueden ser contratados por la asociación para hacer funciones distintas a su cargo. Recopilamos las mejores respuestas de nuestro Equipo Asesor.

A continuación, mostramos consultas ya resueltas que recogen este tema. Con ellas, analizaremos si es posible realizar estas contrataciones y qué debe tenerse en cuenta para hacerlo. ¡No te las pierdas!

¿Es posible contratar a miembros de la Junta Directiva para actuaciones diferentes a su cargo?

Nuestra asesora Silvia Álvarez confirma que es posible tener contratos laborales para todos los miembros de la Junta Directiva y elegir la modalidad de contrato que mejor convenga al caso. Por su lado, Rafael Pérez Castillo concreta que esta posibilidad debe estar contenida en los Estatutos de la asociación. En caso en que no esté contenido este extremo en los estatutos, es necesario llevar a cabo una modificación de los mismos para contemplar este supuesto. Si necesitas información sobre cómo hacer una modificación de estatutos, no te pierdas esta consulta.

¿Qué ocurre si la asociación tiene reconocida la Utilidad Pública?

Nuestros asesores Juan González Martín Palomino y Álvaro Ortega Santos coinciden en el hecho de que no habría ningún problema en realizar esta contratación cuando la asociación tiene otorgado tal reconocimiento. Álvaro Matiza, eso sí, que en las entidades de Utilidad Pública, los miembros de los órganos de representación que reciban retribuciones no lo deben hacer con cargo a fondos y subvenciones públicas, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002 que regula el Derecho de Asociación.

Si quieres realizar alguna pregunta relacionada con este tema ¡Envíala a nuestro Equipo Asesor! Y recuerda, contacta con nosotros en el correo solucionesong@hazloposible.org para resolver las dudas que tengas sobre el funcionamiento de la plataforma.

La imagen es de TEDxAmsterdam en Flickr

Trata sobre:

  • Legislación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Comentario de: Manuel Jorge Rodelas
08.12.16

En muchas subvenciones y ayudas el tener contratado a la junta directiva es un inconveniente para esas ayudas,pued no se conceden.

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de