Saltar al contenido principal
Publicado por: Gema Jiménez

3, 2, 1…”Lanzados” al crowdfunding

13.03.11

Imagen Fundación Hazloposible

A principios de año tuvimos la suerte de conocer al joven equipo de Lanzanos.com. Se acercaron a vernos y nos contaron el proyecto que acababan de poner en marcha: una web de crowdfunding o “financiación de multitud de personas” donde pequeños proyectos de distinto tipo encuentran el apoyo económico que necesitan para realizarse gracias a micro-aportaciones de muchas personas.

Ya desde ese mismo momento empezamos a pensar juntos las posibilidades que un proyecto así tiene para el sector social.

Y vimos muchas! La vocación de Hazloposible es facilitar la participación de la gente en causas solidarias y ONG, y el crowdfunding es una buena e innovadora forma de facilitar esa participación visibilizando proyectos solidarios de ONG para que todos aquellos que crean que merecen la pena, los apoyen con una pequeña aportación. En un momento como éste en el que el modelo de financiación en las ONG está en el punto de mira y los proyectos que llevan a cabo son cada vez más necesarios, aplicar un poco de creatividad al modelo de financiación nos ha parecido una bonita manera de empezar a jugar, probar y… emerger Abiertos por Innovación

Ya está lanzado el primer proyecto: Lanzanos- Programa hidrosanitario para Tanzania. En él Ingeniería sin Fronteras pide apoyo para construir tres fuentes de agua potable en distintos puntos de Tanzania.

En las próximas semanas lanzaremos un par de proyectos más con el apoyo desinteresado y cómplice de Lanzanos.com, que nos ha abierto la plataforma tecnológica y ha puesto a nuestra disposición sus recursos con la mayor ilusión. El objetivo compartido es conseguir que las ONG y sus proyectos tengan una vía más de financiación y apoyo desde la ciudadanía.

A partir de ahora, comienza la fase de prueba o testeo. Si funciona o no dependerá de todos/as pero principalmente de vosotras, las personas que decidís si creéis en los proyectos y si los apoyáis con vuestra aportación económica. :-)

Nosotros estamos “Lanzados” ¿os subís a bordo?

Este post tiene un documento que lo complementa. ¡Descárgalo!

Trata sobre:

  • Tecnología y web
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Comentario de: Ivan Castillo Rubio
16.03.11

sera que nosotro podemos presentarles un proyecto cultural
mandarnos un mensaje con la respuesta; gracias y que dios les bendiga.

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de