Saltar al contenido principal

3 maneras para incrementar la conciencia de marca en una ONG

15.11.17

conciencia marca seo

Las entidades sin ánimo de lucro tienen que poder hacerse un nombre dentro de la comunidad en la que actúan, y deben hacerlo con las pocos recursos de los que disponen. Afortunadamente, las herramientas digitales pueden ayudaros a crear una conciencia de marca para vuestra entidad, permitiendo que aumentéis vuestra visibilidad. En este post, Edith Gómez nos cuenta tres sencillas maneras que puede llevar a cabo el equipo de marketing de tu entidad para lograr que vuestro público os conozca.

1. Rediseña tu sitio web

Esto puede sonar muy obvio, pero es bastante común que las organizaciones sin fines de lucro no vayan al ritmo de los tiempos que corren cuando se trata de su sitio web. La web es la primera parada para la mayoría de las personas que están tratando de aprender acerca de tu organización sin fines de lucro y tu misión.

Actualmente, un sitio web poco funcional puede ser perjudicial para la salud de tu organización. Estudios han demostrado que la gente suele pasar unos seis segundos en la página de inicio. Si no entienden la historia de la marca y no les das una razón para escuchar, para mirar más lejos, los has perdido. Y es probable que no regresen.

Por lo tanto, necesitas llamar su atención tan rápidamente como sea posible con una historia sencilla, simple y clara que explique tu misión. Si puedes convencer a los usuarios de que se queden un minuto, entonces existe una mayor posibilidad de que se queden por más tiempo, que aprendan más sobre las causas que apoyas, y tal vez, hagan una donación en línea.

La gente podría salir de tu sitio por muchas razones, pero las razones más comunes citadas son mensaje poco claro, navegación confusa, diseño visual deficiente, falta de llamada a la acción y tiempo de carga lento.

La mayoría de sitios web atractivos y exitosos de organizaciones sin fines de lucro son minimalistas en el diseño. Tienen una navegación intuitiva, una combinación de colores visualmente atractiva, un texto fácil de leer y videos o imágenes que cuentan la historia de la misión de la organización.

Este es un breve resumen de las buenas características de diseño del sitio web que puede aumentar el conocimiento acerca de la marca y proporcionar una plataforma más convincente para contar la historia de tu organización.

2. Implementar SEO en el sitio
Una vez que hayas creado un sitio web atractivo y eficaz, puedes centrarse en el factor de éxito más crítico para la presencia de las marcas en el mundo digital: la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Para empezar, es importante entender la distinción entre SEO “en el sitio” y “fuera del sitio”. Debes asegurarte de que los textos/copy de tu sitio sean “SEO-friendly” para que los rastreadores de Google encuentren tu página y la clasifiquen apropiadamente en sus algoritmos de búsqueda.

La mejor manera de comenzar es formulando la estrategia de SEO. Parte de este trabajo incluirá la auditoría de todo el contenido del sitio web para corroborar que las palabras clave relacionadas con la búsqueda de la organización y su misión aparezcan constantemente en el sitio.

Un SEO eficaz en el sitio se trata de colocar naturalmente palabras clave (palabras individuales, así como frases cortas) en todo el contenido.

Debes tener cuidado porque si intentas cargar tus páginas con una cantidad poco natural de palabras claves para tratar de aumentar tus rankings de búsqueda, Google marcará tu sitio web. Aún peor, si empleas repetidamente prácticas como esta, Google etiquetará tu sitio y aplicará una penalización que reducirá el ranking de búsqueda.

Si tu organización sin fines de lucro se encuentra en esta situación, la mejor manera de conseguir que Google elimine la penalización es eliminando los problemas de SEO que causaron el problema en primer lugar. Elimina cualquier relleno de palabras clave, enlaces excesivos y haz que tu sitio web sea más natural y atractivo para tu público objetivo.

3. Implementar “ SEO” fuera de la página

El SEO fuera de la página u offsite puede ser considerado como todo el marketing de contenido relevante que sucede fuera de tu sitio web, pero que está destinado a impulsar el tráfico de nuevo a tu página. Para esto es importante formar relaciones profesionales con los periodistas y los bloggers que cubren las áreas en las que trabajas y las causas específicas que apoyas.

Comienza con pedirles que revisen tu misión y que escriban artículos originales que incluyan enlaces específicos y palabras clave relevantes que se relacionan con tu marca y misión. Esto no solo puede ayudar a mejorar tu sitio web, sino que también puede ayudar a incrementar la atención, generar credibilidad y mejorar tu reputación online.

Trata sobre:

  • Comunicación
  • Tecnología y web
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de