Saltar al contenido principal

Día Internacional de los Voluntarios: #DejaTuHuella en el Tercer Sector

04.12.17

día voluntario campaña equipo asesor

Un año más ha llegado la fecha en la que toda entidad sin ánimo de lucro debería llevar a cabo una reflexión interna para darse cuenta de cuanto de su trabajo podría llegar a realizar si no fuera por uno de los grandes cimientos de este tipo de organizaciones: los voluntarios. Este 5 de diciembre, desde SolucionesONG también hemos hecho un ejercicio de reflexión, y hemos vuelto a la conclusión de siempre: que sin nuestro equipo de asesores, como dice la canción, no somos nada.

Vosotros, los 1208 asesores que habéis decidido dedicar parte de vuestro tiempo y conocimientos a resolver las dudas no solo de una, sino muchas de las entidades sin ánimo de lucro de nuestro país, hacéis posible que este sector siga evolucionando. Vosotros, con todas vuestras aportaciones, estáis dejando vuestra huella en el tercer sector y, con esto, asegurándoos de que cada día es más fuerte.

Y sabemos que cuando os llega una nueva consulta, no es así cómo se siente. ¿Cómo puede una consulta sobre el IAE contribuir a la paz y el desarrollo sostenible? Pero cada consulta es una pieza más que vosotros colocáis en manos las entidades para que sean ellos los que logren acercarse más a esa meta. Cada consulta y aportación que vosotros hacéis como voluntarios es importante, y no nosotros no podemos estar más agradecidos por vuestro compromiso.

Por eso, este 5 de diciembre queremos dedicároslo a todos vosotros, asesores. No solo por todo el esfuerzo que dedicáis en nuestra página, sino porque este hace posible que otra entidades a parte de la nuestra sigan creciendo. Vosotros proporcionáis un soporte y apoyo al Tercer Sector, ya que sin vuestra respuesta a las consultas, habría entidades que no sabrían ni cómo formar una organización, y no entremos ya en temas de legislación o fiscalidad. Además, al ayudar a no solo una ONG, también estáis favoreciendo la pluralidad, a que toda entidad que luche por un futuro mejor, pueda al menos intentarlo.

Esperemos que este próximo año sigáis manteniendo vuestro compromiso, para superar incluso las casi mil consultas resueltas de este año, y así poder decir un año más que nuestro voluntarios, nuestro equipo de asesores, siguen dejando su huella en el Tercer Sector.

Además, este año también queremos animar a todo profesional que esté interesado a formar parte de nuestro Equipo Asesor. Tú también puedes formar parte de nuestro voluntariado y proporcionar respuesta a las consultas de las entidades.

#DejaTuHuella y ayuda a numerosas ONGs de nuestro país a seguir creciendo.

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de