Saltar al contenido principal

5 estrategias para no perder de vista en 2018

02.01.18

estrategias ong 2018

Año nuevo, vida nueva. Y si hablamos de ONGs, también podríamos decir año nuevo, estrategias nuevas. Una vez terminado el 2017 y revisados todos los resultados del año, toca tener un momento de meditación para decidir en qué queréis mejorar este próximo año.

Desde SolucionesONG publicamos todos los meses artículos relacionados con los temas más buscados de nuestra página para ayudaros a seguir avanzando como organización, pero, para que no tengáis que ir buscándolos uno a uno, esta semana queremos recordaros algunos consejos más valiosos sobre varias temáticas para que vuestra ONG empiece el año con buen pie.

> Mejora la comunicación de tu ONG y da un impulso a tus redes sociales
Las ONGs no contamos con recursos ilimitados para gastar en publicidad y comunicación, así que debemos hacer un buen uso del poder comunicativo que nos dan las Redes Sociales. Aunque probablemente ya queden pocas ONGs sin redes sociales propias, es importante que aparte de tenerlas, hagáis un buen uso de ellas. Por ellos, aquí os proponemos un par de artículos para que podáis sacarle todo el partido:

6 estrategias ganadoras de redes sociales para ONGs

Tu ONG en 280 caracteres: consejos de uso para Twitter

> Descubre nuevas formas de financiar la actividad de tu entidad
Las ONGs muchas veces dependemos para llevar a cabo nuestra actividad de las subvenciones, pero estas no deberían ser el único punto de entrada de capital. Técnicas novedosas, como el crowdfunding, ya han probado que puede recaudar una gran cantidad de dinero gracias a las nuevas tecnologías y a las personas comprometidas con tu proyecto.

Especial captación de fondos para ONG

Ideas para difundir tu campaña de crowdfunding

> ¿Tienes personas voluntarias? ¡Descubre todo lo que puedes hacer con ellas!
Desde SolucionesONG nunca vamos a dejar de hablar de la importancia de los voluntarios en las ONGs. Nuestro propio proyecto depende en gran medida del grupo de voluntarios que forman nuestro Equipo Asesor. Debemos dedicarle más que tiempo a asegurarnos que estás personas que colaboran altruistamente con nuestra entidad estén seguras y cómodas en el trabajo que llevan a cabo.

Necesitamos elaborar un plan de voluntariado desde cero ¿Nos dais algunas recomendaciones o puntos clave?

El Voluntariado también necesita su póliza: qué seguros deben tener los voluntarios

Me cuesta implicar a los voluntarios en la entidad ¿Me podéis dar consejos para mejorar la vinculación?

> No pierdas de vista la estrategia de tu entidad
Entre todas la estrategias secundarias que tienen que llevar a cabo una ONG, es normal que hay momento en que la estrategia propia se la fundación se termine desdibujando. La revisión, control y actualización de ese plan estratégico es vital para reforzar la identidad de tu entidad. La estrategia de tu organización no siempre va a ser la misma pero siempre tiene que estar presente.

Claves para trabajar la planificación estratégica en tu ONG

> ¿Marketing con causa? ¡El nuevo aliado de tu ONG!
El marketing hace tiempo que dejó de ser algo únicamente reservado para empresas de consumo. Una ONG también tiene que tener preparada una estrategia de marketing si quiere que incluso la propia comunidad donde actúa le conozca, y ya no hablemos de la comunidad digital, donde tu ONG puede conseguir un público que nunca pensaste encontrar.

6 estrategias de marketing que pueden aplicar las ONG

3 maneras para incrementar la conciencia de marca en una ONG

Y recordad que para cualquier duda que os surja, de estas u otras temáticas, sobre el desarrollo de la actividad de vuestra entidad, tenéis un año más disponible la opción de publicar vuestras propias consultas a nuestro equipo asesor para que ellos puedan ayudaros.

Trata sobre:

  • Comunicación
  • Estrategia
  • Fundraising
  • RRHH voluntariado
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de