Saltar al contenido principal

¿Cuándo está obligada una ONG a auditar sus cuentas?

28.05.18

auditoría cuentas ong

Diversas ONG han hecho esta consulta en SolucionesONG.org y nosotros queremos compartir esa información para que todas las entidades puedan saber qué es una auditoría de cuentas y cuándo es necesario realizar este proceso.

¿Qué entidades deben hacer auditoría de cuentas?

Nuestro asesor Javier Marco, a través de su página web S41 Auditores nos cuenta qué entidades están obligadas a pasar por este procedimiento:

> Aquellas que cumplan dos de los requisitos mostrados a continuación durante dos años consecutivos:

• Cuando su activo supera los 2.850.000 euros
• Que su volumen anual de ingresos por su actividad propia y su actividad mercantil supere los 5.700.000 euros
• El número de personas que trabajan en la entidad no sea superior a 50

> Cuando durante un ejercicio reciban subvenciones o ayudas concedidas por la Administración o por la Unión Europea y el total supere los 600.000 euros

> Durante un ejercicio económico hayan realizado, a las Administraciones, servicios de consultoría, gestión de servicios públicos o suministros por un importe acumulado superior a 600.000 euros y estos superen el 50% del volumen general de la organización.

> Cuando la subvención concedida a una entidad sin ánimo de lucro establezca en sus bases la obligatoriedad de auditarse.

¿Quién puede realizar a ONG auditorías de cuentas?

En la Guía de Servicios de SolucionesONG.org podemos encontrar diferentes propuestas de profesionales especializados en orientar a entidades sin ánimo de lucro. Si tu ONG quiere información sobre qué empresas o profesionales pueden realizar auditorías de cuentas a las organizaciones que cumplan con los requisitos especificados anteriormente, te animamos a hacer tu búsqueda y localizar la propuesta más interesante=.

¿Tienes dudas relacionadas con auditoría de cuentas?

¡Envía tu consulta a nuestro Equipo Asesor! Estos profesionales voluntarios podrán informarte de las inquietudes con tenga tu ONG sobre este proceso.

La imagen es de mohamed_hassan en Pixabay

Trata sobre:

  • Contabilidad
  • Fiscalidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de