Saltar al contenido principal

Conoce el estudio que IAB ha elaborado sobre Redes Sociales

21.06.18

redes sociales ong

Como cada año, Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha publicado un estudio sobre el uso y tendencias de redes sociales en España. Compartimos con tu ONG las principales conclusiones para que pueda conocerlas e incorporarlas en sus prácticas de comunicación.

IAB Spain es una Asociación que representa al sector de la publicidad y comunicación digital en España. Cada año, realiza una encuesta y extrae conclusiones sobre los comportamientos de la población española en Redes Sociales y analiza las tendencias que se incorporan en su uso. En este post, compartimos las principales del estudio conclusiones con tu ONG.

Es importante destacar que, para elaborar este informe, se han testado las siguientes redes: Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, Tinder, Linkedin, Spotify, Pinterest, Telegram, Whatsapp, Tumblr, Twitch, Snapchat y Waze.

¿Quién usa las Redes Sociales?

De acuerdo con el estudio, el 85% de los internautas entre 16 y 65 años utiliza Redes Sociales. En total, cuentan con 25 millones y medio de usuarios en España.

Las redes sociales que más destacadas por los usuarios son Facebook y Twitter, quedando Instagram en tercer lugar. Los usuarios de Facebook, de acuerdo con el estudio, tienen una media de edad de 31 a 45 años; aquellos que más presencia tienen en Twitter, en cambio, cuentan con una media más amplia, de 16 a 45 años.

Por el contrario, las redes sociales más utilizadas por los usuarios son Whatsapp y Facebook. De hecho, Whatsapp destaca por ser la red social mejor valorada por los internautas, seguida de Youtube. El estudio también refleja que ha disminuido la valoración de Facebook.

Uso de Redes Sociales

Las redes sociales que más se usan, a lo largo del día, son Whatsapp y Youtube. Sin embargo, Instagram está aumentando su frecuencia de visita y se ha convertido en una de las redes más populares. Facebook y Twitter, por el contrario, se mantienen estables y su frecuencia de uso no se ha modificado notablemente.

Respecto a las actividades que se desarrollan en las redes, queda claro que el contenido visual sigue destacando. De hecho, los usuarios aclaran que usan mayoritariamente las redes sociales para acceder y visualizar este tipo de información. En las redes, además, disminuye la publicación de contenido escrito y destacan las actividades dirigidas a interactuar con otras personas o conocer las publicaciones de sus contactos.

El estudio de iab Spaín también hace referencia a los dispositivos que, con más frecuencia, se usan para acceder a las Redes Sociales. En este caso, el móvil se consolida ya que el 95% de los usuarios encuestados aclara que lo usa para acceder a este contenido. De hecho, las redes que más se visitan desde el móvil son Whatsapp, Instagram, Twitter y Telegram. El ordenador prima cuando las redes consultadas son Facebook y Linkedin.

Por otro lado, las redes sociales se visitan con mayor frecuencia en las horas del día correspondientes a la tarde y noche. En concreto, se consultan con más asiduidad entre las 16 y las 12:30 horas.

El informe también analiza el comportamiento de las llamadas Generación Z (16 a 23 años) y de la Generación Millenials (24 a 38 años). Entre los primeros, las redes sociales más usadas son Instagram, Whatsapp y Youtube. Las personas que se incluyen en la segunda categoría usan, en gran medida, Whatsapp y Facebook.

Publicidad en Redes Sociales

El 32% de los internautas acepta que la publicidad que visualiza en Redes Sociales sea acorde a sus intereses. El 29%, por el contrario, siente que este contenido es molesto y no está de acuerdo con él. El estudio destaca también que el 80% de los usuarios hacen click en los anuncios que les aparecen y el 18% de ellos lo hace con bastante frecuencia.

Este informe también destaca que el 72% de las personas que utilizan redes sociales siguen a Influencers. Las redes en las que más usuarios siguen a personas influentes son Facebook e Instagram.

Para completar la información, queremos recopilar en este post los artículos que hemos publicado relacionados con Redes Sociales. ¡Dale un impulso a tu ONG con estos recursos de comunicación!

Instagram para ONG en 2018: herramientas nuevas y viejas para aumentar vuestro alcance

Abre Youtube y lleva a tu ONG al mundo audiovisual

Tu ONG en 280 caracteres: consejos para el uso de Twitter

5 características con las que Snapchat puede impulsar tu ONG

¿Cómo usar Facebook Live como herramienta de comunicación en una ONG?

Si tienes alguna duda sobre Redes Sociales o comunicación, ¡Compártela con nuestro Equipo Asesor! Nuestros expertos y expertas ayudarán a resolverla.

La imagen es de geralt en Pixabay

Trata sobre:

  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de