Saltar al contenido principal

Fundación Sage presenta nueva convocatoria de ayudas económicas para pequeñas ONG

12.11.18

logo sage

Fundación Sage abrió nuevas ayudas para proyectos de pequeñas ONG. Compartimos toda la información sobre esta excelente oportunidad de financiación.
___________________________________________________________________

Con frecuencia, el trabajo de las pequeñas ONG se ve entorpecido por no contar con fondos suficientes, provocando que muchos de sus proyectos sociales más innovadores se queden en el camino. Ante ello, la Fundación Sage creó un Fondo Empresarial (”Enterprise Fund“) destinado a la concesión de ayudas económicas que permitan cubrir las necesidades de financiación de las organizaciones de pequeño tamaño.

La Fundación Sage pertenece a la empresa internacional Sage, líder en software de gestión empresarial para pymes, autónomos y asesorías. Actualmente Sage cuenta con 13.000 empleados/as y presta servicios a tres millones de clientes en 23 países de Europa, América Latina, África, Asia y Oceanía.

En su último ejercicio fiscal, a través de este Fondo Empresarial, la Fundación Sage concedió 40 subvenciones en 12 países del mundo, apoyando a 30 ONG que trabajan en el desarrollo de los jóvenes, 7 ONG focalizadas en mujeres y niñas, y 3 ONG de apoyo a personas mayores. Las subvenciones oscilaron entre 5.000 y 25.000 dólares.

El pasado 8 de noviembre de 2018 la Fundación Sage abrió una nueva edición del #enterprisefund y estáis invitados/as a participar.

¿Qué estamos buscando?

• Proyectos e ideas innovadoras para ayudar a mejorar las vidas de jóvenes, mujeres y niñas en las comunidades locales de los diferentes países del mundo donde operamos.

• El Fondo Empresarial apoyará la creación de programas o iniciativas, ya sean nuevas o piloto, que tengan dificultades de salir adelante por falta de fondos o financiación.

• Queremos ayudar a que las iniciativas más innovadoras se conviertan en una realidad para nuestras comunidades, que a menudo son impulsadas por ONG de pequeño tamaño pero de gran impacto. Por lo tanto, nuestro fondo sólo está abierto a organizaciones con ingresos inferiores a 2 millones de dólares.

¿En qué tipo de áreas de trabajo debe enfocarse la organización sin fines de lucro?

• Educación

• Empresa y Empleo

• Diversidad e inclusión

• Salud y Bienestar

¿Cómo se beneficiará la organización sin fines de lucro?

En esta edición 2018, el monto total de las ayudas económicas asciende a $500.000 dólares, que se repartirán en un número limitado de subvenciones de entre 5.000 y 25.000 dólares.

Si tu ONG (Fundación / Asociación, sin ánimo de lucro) cumple con los requisitos descritos, ¡anímate a participar!

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de diciembre de 2018, fecha límite para la presentación de solicitudes.

Pincha aquí para iniciar el procedimiento de solicitud

Más información sobre la convocatoria

Trata sobre:

  • Responsabilidad social
  • Gestión, crisis y ONG
  • Fundraising
  • Estrategia
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de