Saltar al contenido principal

Llega la VII edición de HackForGood: Consigue las soluciones tecnológicas que tu ONG necesita

19.02.19

hack4good

Ya está aquí la VII edición de HackForGood. Un año más, Fundación Hazloposible, Fundación Telefónica y su Red de Cátedras, ETSI y MashmeTV organizan este hackathon solidario, donde profesionales de la tecnología y del diseño se unen para sacar adelante proyectos innovadores pensados por y para las entidades sin ánimo de lucro.

¿Tu ONG tiene alguna propuesta en mente? No te pierdas esta información y presenta tu idea.

¿Qué es HackForGood?

Es un encuentro interuniversitario donde hackers desarrollan de manera altruista iniciativas sociales propuestas por entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de proponer retos para construir, de manera conjunta, un mundo mejor. El evento tendrá lugar del 21 al 23 de marzo de forma simultánea en 11 ciudades españolas.

El Tercer Sector también puede aprovechar esta oportunidad. Las innovaciones tecnológicas a desarrollar podrían ayudar, por ejemplo, a mejorar la gestión del voluntariado, la captación de fondos, la protección del medio ambiente o la promoción de la salud. HackForGood quiere plantearse estos retos y responderlos para ayudar a la construcción de sociedades más justas.

¿Cómo puede participar tu ONG?

Lo primero que tiene que hacer tu organización es detectar una necesidad tecnológica, relacionada con su propia gestión o con actividades que desarrolláis para impulsar la causa social por la que trabajáis. Cuando ya tengas identificada tu propuesta. ¡Es el momento de proponer tu reto!

Para enviarlo, debes completar este formulario, donde podrás plantear la iniciativa que tienes en mente y la necesidad tecnológica que has identificado para poder sacarlo adelante. Es importante que presentes a tu organización y cuentes brevemente tu actividad social, para que el profesional que lea tu reto conozca la entidad que lo propone.

Recuerda que en HackForGood también tienen espacio las personas voluntarias, socias y demás colaboradores de tu organización. Si ellos han identificado una necesidad tecnológica, ¡invítales a participar en este evento solidario!

¿Cuándo se celebra HackforGood?

Como te hemos adelantado anteriormente, este hackathon solidario tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de marzo. Aquí encontrarás las ciudades en las que tendrá lugar. ¡Encuentra tu sede y participa!

En este evento, también tendrás espacio para exponer tu propuesta de manera presencial y presentar tu organización a los asistentes. Conoce el programa de actividades que tendrán lugar durante estos días.

Además, puedes visitar la página web del evento para conocer las novedades que se produzcan.

¡Aprovecha esta oportunidad y prepara tu reto!

Trata sobre:

  • Tecnología y web
  • Otra
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de