Saltar al contenido principal

Algunas ventajas de Internet para la captación de fondos

26.02.19

gananci fondos

Internet se ha convertido en una herramienta de comunicación con la que convivimos a diario. A través de ella podemos buscar y difundir información, crear y mantener redes sociales, estar en conexión permanente con otras personas y organizaciones. Además, ha dado lugar a varias y diversas modalidades de captación de fondos para las organizaciones sin ánimo de lucro. Andrés Gananci comparte algunas ideas para aprovechar todo este potencial digital.
_______________________________________________________________

Si tienes una fundación o asociación, participas como voluntario, o tienes experiencia trabajando en este tipo de organizaciones sin ánimo de lucro, sabes que uno de los mayores retos que enfrentan al tratar de realizar sus labores es la falta de recursos. Estos recursos son necesarios para poder optimizar el servicio que se presta a la comunidad o a las personas más vulnerables.

Hay muchas maneras de conseguir estos recursos para organizaciones sociales, sobre todo cuando sus miembros son creativos y están dispuestos a trabajar por el objetivo que les une, a pesar de las adversidades que puedan presentarse.

Aunque pueda ser complicado poder reunir todos los recursos necesarios, no te rindas: trabajar por una causa social siempre vale la pena. Además, si sigues estas claves de Gananci para tener éxito y las compartes con tu equipo de trabajo en la organización, todos podrán estar en la misma sintonía hacia lograr sus metas.

Sin embargo, como no todo es motivación y tips de crecimiento personal, sino también poner manos a la obra, queremos dejarte algunos métodos que pueden ser muy útiles para la captación de fondos. Nos hemos centrado en métodos digitales ya que es una herramienta en boga y en constante desarrollo y expansión:

1. Crowdfunding: estas plataformas son muy conocidas y funcionan para hacer solicitudes de dinero a otros usuarios de Internet, mediante el relato de historias y objetivos, enumerando las razones por las cuales están haciendo la recaudación.

El crowdfunding se hace comúnmente para recaudar dinero para startups, objetivos personales y profesionales, y proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro. Existen múltiples plataformas destinadas a la publicación de proyectos en búsqueda de financiación.

Si tu fundación tiene un proyecto en mente y requiere dinero para llevarlo a cabo, una excelente opción es crear una cuenta en una de estas plataformas y abrir una solicitud de recaudación hasta llegar a una suma de dinero específica, explicando con detalles lo que tenéis pensado hacer con ese dinero.

Al hacerlo podrás sumar más personas a tu causa, quienes querrán volverse parte y aportar lo que consideren necesario. Eso sí, el éxito de la recaudación dependerá principalmente de su difusión, para poder llegar a la mayor cantidad posible de personas.

2. Redes sociales: en la actualidad las redes sociales se han convertido en medios masivos de comunicación por excelencia. Aprovecha el gran poder de difusión que tienen, no sólo para recolectar dinero sino también para mostrar tu labor. De esta forma puedes inspirar a mucha gente a involucrarse y a participar a través de donaciones, aunque sea a distancia. Estas donaciones pueden ser tanto de dinero como de materiales.

3. Sitio web: la creación de un sitio web específico de la organización te ayudará también a difundir tu proyecto para que otras personas alrededor del mundo puedan conocerlo. Además, puedes incorporar una sección destinada a recibir donaciones a través de ese medio.

Ahora que conoces estas tres alternativas para recaudar fondos para tu organización ponlas en práctica y fíjate cuál es la que mejores resultados reporta. Además, si tu situación económica también está algo tambaleante puedes seguir alguna de estas ideas para generar ingresos a través de la web.

@Andrés Gananci

Trata sobre:

  • Tecnología y web
  • Fundraising
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de