Saltar al contenido principal

¡Apúntate a los Programas de Liderazgo e Innovación Social de ESADE!

08.07.19

ESADE

ESADE Business School pone en marcha un año más los programas de liderazgo e innovación social para atender las necesidades del Tercer Sector mejorando sus habilidades directivas dentro de una cultura más innovadora y organizativa. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

Madrid y Barcelona serán las ciudades encargadas de acoger, a partir de octubre, ambos cursos para dar a conocer las herramientas y retos a los que se enfrenta el Tercer Sector en la actualidad, y qué dinámicas de trabajo se pueden poner en marcha para mejorar la rentabilidad de las organizaciones. ¿Quieres saber más de cada proyecto? ¡Toma nota!

Programa de liderazgo en Innovación Social – Madrid 14º Edición

¿Dónde? Madrid (14ª Edición)
¿Cuándo? 15 octubre 2019 – 07 mayo 2020
Formato: Presencial. El curso constará de 120 horas lectivas repartidas en cinco módulos de tres días cada uno, desde las 9:00h hasta las 18:00h
Precio: 2.385 €
¿Qué ofrece?
Perspectiva multidimensional y plural del sector para conocer competencias que puedan orientarse a conseguir unos objetivos fijados previamente por la organización.
Objetivo:
1. Facilitar la adaptación de los directivos de las ONG a las nuevas tareas que surjan.
2. Formación de los directivos en diferentes áreas.
3. Ofrecer soluciones innovadoras a los retos del mundo actual.
4. Impulsar la perspectiva internacional hacia los directivos, para mejorar la compresión de la globalización en todos los ámbitos de nuestra vida.
Metodología:
En programa se pone en marcha a través de la experiencia de profesionales, análisis de realidades, diagnóstico de problemas, contraste de puntos de vista e interacción de los participantes.
Contenido:
Liderazgo social, medición y orientación de resultados en las ONGONL, colaboración entre ONGONL y empresas, campañas e incidencias públicas en las ONGONL, innovación y emprendimiento social en las organizaciones de la Sociedad Civil.
¿Quién se puede presentar?
1. Personas con cargos directivos.
2. Profesionales con amplia experiencia.
3. Profesionales que quieren mejorar su competencias directivas.

Programa de Dirección y Gestión de ONGONL - Barcelona 21ª Edición

¿Dónde? Barcelona (21ª Edición)
¿Cuándo? 01 octubre 2019 – 22 mayo 2020
Formato: Presencial. Consta de 180 horas lectivas, repartidas en siete bloques temáticos.
Idioma: Español
Precio: 3.590 €
¿Qué ofrece? Una perspectiva de cómo la continua evolución del Tercer Sector requiere de profesionales para fomentar la gestión estratégica, fortalecer el liderazgo del equipo y atraer recursos económicos para tener un buen impacto social.
Objetivos:
1. Desarrollar las habilidades de gestión de las personas dirigentes de una ONG.
2. Contribuir al desarrollo de una cultura que mejore la gestión interna, el aprendizaje continuo y el intercambio de experiencias.
3. Contribuir a mejorar el pensamiento estratégico de las personas con responsabilidad directiva para que promuevan la innovación y el cambio.
4. Fomentar la cultura de la transparencia: rendición de cuentas.
5. Promover las habilidades directivas de los responsables: trabajo en equipo, toma de decisiones, comunicación y negociación.
Metodología: Aprender a través del análisis de realidades concretas, diagnóstico de problemas, discusión de puntos de vistas e interacción con los participantes.
Contenido: Gestión estratégica en las ONGONL, finanzas y marco legal, gestión de personas en las ONG, captación de fondos, marketing y comunicación, transformación digital en el Tercer Sector, funciones y habilidades directivas, liderazgo y gestión del cambio en las ONG.
¿Quién se puede presentar?
1. Profesionales con responsabilidad en dirección.
2. Profesionales con amplia experiencia profesional.
3. Profesionales con interés en la mejora de sus competencias directivas.

Los plazos de inscripción para ambos proyectos finalizan cuando se ocupen todas las plazas disponibles. ¡Anímate a mejorar tu experiencia y perfil en ONG!

Este post tiene un documento que lo complementa. ¡Descárgalo!

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
  • Gestión proyectos
  • Fundraising
  • Fiscalidad
  • Estrategia
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
  • Cooperación
  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de