Saltar al contenido principal

¿Sabes en qué consiste la memoria técnica de un proyecto?

21.10.19

memoria técnica

¿Tu ONG necesita financiación? ¿Quieres optar a una subvención pero no sabes cómo solicitarla?
¡Te mostramos los detalles de la memoria técnica, documento imprescindible para aspirar a financiación externa!

La memoria económica y técnica son los documentos que se suelen presentar al financiador para justificar la obtención de una subvención. Es por lo tanto, imprescindible que estos documentos reflejen de manera detallada y precisa toda la información relativa al proyecto.

Mientras que en la memoria económica se debe reflejar todos los gastos derivados de la ejecución del proyecto, en la técnica, se tendrá que plasmar la descripción de la ejecución, es decir, cómo se realizará el desarrollo del proyecto.

En esta última es en la que nos centraremos en este post.

La memoria técnica consiste en el documento en el que debemos explicar resumidamente cómo ha evolucionado el proyecto. Existen muchas maneras de enfocarla, ya que puedes desarrollar el proyecto de manera cronológica, según el calendario previsto, pero también puedes realizarla en base a los objetivos, en relación a las actividades, a los sectores de población, etc.

El alcance de la descripción, es decir, el detalle, concreción y otros aspectos a considerar, lo determina el financiador, al igual que otros elementos como el periodo que debes considerar (trimestre/cuatrimestre/semestral/anual, intermedia o final), si contiene lo ejecutado desde la presentación de la justificación anterior (de corte) o si recoge la información desde la fecha de inicio del proyecto.

Hay muchas formas de estructurar la memoria técnica. Os mostramos una de las más comunes:

• Título

• Resumen

• Descripción del proyecto

En esta parte, podrás indicar el objetivo, alcances, montos a financiar, gráficas, diagramas y cualquier otra información o recurso que respalde al proyecto.

Por último, una opción que resulta muy interesante y eficaz es adjuntar el contenido audiovisual que tengáis del proyecto: fotografías, vídeos, carteles, documentos, etc.

Recuerda que el financiador es el que te va a marcar las pautas en lo que ha memoria técnica se refiere, y es probable que en la base de la convocatoria encuentres guías, instrucciones o hasta un modelo de solicitud.

En el caso de que no encuentres esta información, te recomendamos que te pongas en contacto con la persona de referencia de la subvención, para que ella pueda resolver tus dudas.

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de