Saltar al contenido principal

Abierta la 4º edición de B-value, el programa de innovación para entidades sociales

03.12.19

fiscalidad

Vuelve el B-value, con la 4ª convocatoria del programa de innovación para entidades sociales. Si quieres que tu organización mejore en estrategia y sostenibilidad en sus proyectos, ¡esta es tu oportunidad!. Te contamos todo sobre este exitoso programa.

¿Qué es B-value?

B-Value, es el programa de innovación para entidades del tercer sector impulsado por “Fundación Banco Sabadell y Ship2B. Abre la convocatoria de su cuarta edición con el objetivo de profesionalizar la propuesta de valor y hacer autosostenibles los proyectos de 40 entidades sociales sin ánimo de lucro de toda España.

¿Quién lo organiza?

El programa está impulsado por “Ship2B y “Fundación Banc Sabadell y coimpulsado por la “Fundación Juan Entrecanales de Azcárate. También cuenta con “PwC y AFTERSHARE.TV como socios estratégicos y Barcelona Activa, la “Asociación Española de Fundaciones, la Fundación Hazloposible y Fundación Lealtad como entidades colaboradoras.

Hasta ahora, en el programa, que cuenta con el apoyo estratégico de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, Fundación PwC y AFTERSHARE.TV, más de un centenar de entidades han recibido formación y mentorías, de las cuales 30 han sido finalistas y se han repartido más de 520.000 euros en ayudas económicas y premios probono. Ahora se unirán 40 entidades nuevas, que serán escogidas por un comité de selección compuesto por representantes de las entidades impulsoras del programa.

¿Cómo se desarrolla?

Las seleccionadas participarán en la primera fase de formación y conceptualización, donde concretarán su propuesta gracias al soporte de un programa de formación online, recursos sobre innovación social, metodología para el desarrollo y análisis de sus proyectos, y workshops con profesionales expertos en distintas áreas de experiencia.

Para la segunda fase de desarrollo, el comité seleccionará a 10 entidades finalistas, que podrán contrastar su proyecto con mentores, expertos y colaboradores, así como trabajar aspectos específicos según las necesidades detectadas a través de un diagnóstico personalizado. Además, participarán en workshops de trabajo con profesionales de distintas áreas como medición de impacto, branding o estrategia de negocio, que les ayudarán a seguir optimizando su propuesta de valor.

A final de año, estas 10 entidades presentarán sus proyectos públicamente en el Demo Day, donde se anunciarán los ganadores de los premios económicos y probono de esta 4ª edición.

¿A quién está dirigido?

El programa va dirigido a líderes del sector social que trabajen en entidades sin ánimo de lucro con base en España, para ayudarles a desarrollar los proyectos desde una visión estratégica e innovadora, dándoles la oportunidad de diseñar nuevos modelos de generación de ingresos que permitan profesionalizar la propuesta de valor y alejados de los esquemas filantrópicos tradicionales.

¿Cómo inscribirse?

A través de un formulario podrás presentar tu candidatura hasta el próximo 15 de enero.

Accede a toda la información desde aquí.

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
  • Estrategia
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de