Saltar al contenido principal

¿Quieres profesionalizar tu organización? ¡Apuesta por la formación!

08.04.11

form Las entidades del Tercer Sector evolucionan constantemente al igual que la sociedad en la que están insertas, para poder adaptarse a los cambios y superarlos con éxito es necesaria la formación continua.

La formación apoya la mejora continua de las entidades sociales, facilita su trabajo diario, su relación con sus grupos de interés, ayuda a superar los cambios o dificultades, a enfrentarse a la realidad que nos rodea… Apuesta desde tu ONG por la formación para las personas que la componen, lograrás:

-Una mejor y más fácil adaptación al cambio: la formación ayuda a definir nuevas estrategias y recursos ante los cambios o imprevistos.
-Enfrentarte a las nuevas demandas y necesidades sociales: la formación continua permite estar conectado con la realidad actual y poder conocer y, por lo tanto, responder más ágil y eficazmente a las reclamaciones, intereses, necesidades… de los beneficiarios o usuarios.
-Ser más competentes dentro del sector: la formación permitirá a la organización posicionarse y diferenciarse dentro de su sector, además de mejorar su reputación y ser un valor estratégico en sí misma.
-Una planificación más efectiva y eficiente: las habilidades en gestión, RRHH, liderezgo, trabajo en equipo etc. además de los conocimientos técnicos facilitarán el trabajo diario y la organización y planificación del mismo.
-Desarrollo y motivación de las personas que componen el equipo: la formación a los equipos es una de las formas de motivación de los mismos ya que les permite evolucionar, promocionar mediante la mejora, crear y desarrollar sus propios planes o carreras profesionales.

La formación es un derecho y una obligación de todos, supone un derecho de los trabajadores y un elemento que favorece la igualdad de oportunidades y la promoción personal y profesional. La formación en las organizaciones no debería ser solo responsabilidad de los departamentos que llevan dicho nombre, debe ser una responsabilidd compartida entre todos: la entidad y los trabajadores, los responsables de equipo y sus integrantes. Todos deben participar en su gestión y organización, además de participar de ella directamente también.

¿Quieres formarte? Visita el nuevo programa de cursos de la Escuela de formación Fundación Luis Vives 2011.

Más información sobre este tema en el artículo ““El valor de la formación para el cambio estratégico en las organizaciones no lucrativas”“:http://www.eexcellence.es/index.php?option=com_content&view=article&id=696:luis-carlos-perea&catid=57:fundacion-luis-vives&Itemid=67 publicado por la Fundación Luis Vives para la Revista Executive Excellence.

Trata sobre:

  • Calidad
  • Estrategia
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de