Saltar al contenido principal

6 errores frecuentes que cometen las ONGs en Google Ad Grants (I)

12.05.20

adgrants

Antes de nada, explicaremos brevemente qué es Google Ad Grants, por si alguien todavía no lo sabe:
Es un programa solidario de Google que lleva en marcha desde 2003. Conceden a cada ONG 10.000 dólares al mes para anunciarse gratis en su buscador.
Son 120.000$ al año (más de 100.000€) para promocionar tu ONG sin ningún coste.
Es una iniciativa permanente (sin fechas límite) y con plazas ilimitadas (se concede a todas las organizaciones que cumplen las condiciones).
Si tu organización todavía no tiene cuenta de Google Grants y quieres conocer los requisitos y pasos para solicitarlo, consulta esta guía.

Entramos ya a comentar los errores más frecuentes que nos encontramos en cuentas de Google Ad Grants:

No dedicarle suficiente tiempo

Las campañas de Google Ads necesitan mantenimiento y optimización continua para conseguir buenos resultados. No vale con configurarlas una vez y olvidarse.

En primer lugar, porque Google se reserva el derecho de desactivar las cuentas que no estén siendo gestionadas activamente. Pero sobre todo porque hay que ir revisando resultados y probando nuevas cosas para conseguir los mejores resultados posibles.

Cada cuenta tiene unas necesidades distintas, pero en general dedicando menos de 5 horas al mes es difícil tener una cuenta optimizada.

Hay algunos trucos para ahorrar tiempo, como por ejemplo configurar reglas para realizar ciertos cambios automáticamente o utilizar anuncios con inserción dinámica (DKI). Pero sigue siendo imprescindible revisar y cambiar bastantes cosas manualmente.

Lo que más tiempo puede ahorrar es utilizar “Smart Campaigns” (un sistema por el que Google configura y gestiona las campañas de manera automática). Pero las “Smart Campaigns” suelen dar resultados bastante peores que las campañas configuradas manualmente. Por ello no recomendamos utilizar esta opción.

No conocer todas las funciones

Google Ads tiene decenas de opciones. Si no las conoces en detalle, es bastante probable que desaproveches oportunidades para mejorar resultados.

Si tienes tiempo para aprender, Google ofrece mucha información gratis sobre Google Ads y específicamente sobre Google Ad Grants, tanto en su sección de ayuda en sus canales de Youtube.

Si nadie en tu organización tiene tiempo para aprender o preferís centraros en otras cosas, es mejor que contratéis a un experto en Google Ad Grants.
Hay expertos que ofrecen planes bastante asequibles (menos de 300€/mes) y suele merecer la pena para aprovechar a tope los 10.000$/mes de Google Ad Grants. Al menos durante unos meses para mejorar resultados y que os enseñen cómo mantenerla.

Incumplir condiciones del programa

Las campañas de Google Grants tienen que cumplir bastantes requisitos (que han ido cambiando con los años).

La mayoría de requisitos son fáciles de cumplir, pero hay que conocerlos bien para evitar que Google desactive tu cuenta temporalmente o incluso la cancele para siempre.

En este sentido, te recomendamos 3 cosas:

Revisar detenidamente la Guía de cumplimiento de requisitos del programa.

Consultar al menos 1 vez por mes Panel de control oficial de Revisión de cuenta de Ad Grants (una vez lo conectes con vuestra cuenta de Google Ads, te indica automáticamente si estáis incumpliendo algún requisito obligatorio y también da algunas recomendaciones de mejora).

Activar las notificaciones por email de vuestra cuenta de Google Ads (Google os puede avisar por email de incumplimientos de vuestra cuenta, para que podáis solucionarlos antes de que os la desactiven).

Este artículo ha sido escrito por Miguel Ángel García del Valle de ONGs.top, expertos en Google Ad Grants. Puedes pedirles una auditoría gratis y sin compromiso de la cuenta de tu organización, para averiguar si podríais mejorar los resultados de vuestras campañas.

Trata sobre:

  • Otra
  • Fundraising
  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de