Saltar al contenido principal

6 errores frecuentes que cometen las ONGs en Google Ad Grants (II)

19.05.20

adgrats

Continuamos con los 6 errores frecuentes que comenten las ONGs en Google Ad Grants.La semana pasada explicamos brevemente qué era Google Ad Grants y tres de los errores frecuentes más comunes, si todavía no lo has visto, no esperes más, accede desde aquí 6 errores frecuentes que cometen las ONGs en Google Ad Grants

Entramos ya a comentar los errores más frecuentes que nos encontramos en cuentas de Google Ad Grants:

Desaprovechar mucho presupuesto

La mayoría de ONGs no aprovechan el presupuesto de 10.000$ mensuales que tienen para gastar. Muchas ni siquiera gastan el 10% de eso.

La prioridad no debe ser gastar el 100% del presupuesto, sino conseguir los objetivos de tu organización (maximizar conversiones). Pero si tu organización está desaprovechando mucho presupuesto, es bastante probable que también esté desaprovechando muchas oportunidades para conseguir más conversiones.
Dependiendo del caso, se puede aprovechar mejor el presupuesto con distintas medidas:

  • - Revisar que todas las campañas tienen asignado presupuesto de sobra.
  • - Añadir más palabras clave (y los grupos de anuncios correspondientes).
  • - Quitar palabras clave negativas.
  • - Añadir más palabras clave en concordancia amplia.
  • - Mejorar anuncios para incrementar CTR (más clicks).
  • - Probar estrategias de puja diferentes.
  • - Optimizar las campañas para aumentar el nivel de calidad (conseguirás más impresiones y probablemente más clicks y conversiones).
  • - Dirigirse a más zonas geográficas o idiomas.

Configurar mal las conversiones

Las campañas publicitarias se crean con unos objetivos. Para saber si estamos consiguiendo esos objetivos, necesitamos registrar si se están produciendo las acciones correspondientes en la web de la organización (si completan la donación online, si rellenan el formulario para apuntarse como voluntario, etc.).

Si no configuramos bien las conversiones, no podremos evaluar qué está funcionando (a nivel de campañas, grupos de anuncios, anuncios y palabras clave en concreto) y por tanto es muy difícil que podamos optimizar la cuenta.

Además, no podremos aprovechar los sistemas de inteligencia artificial que ofrece Google. Su sistema automático de pujas no tendrá la información necesaria para conseguiros más conversiones.
Los fallos más frecuentes en este sentido son:

  • - No haber realizado un estudio previo de cuáles son los objetivos de la organización y cuáles conviene aplicar/registrar en las campañas de Google Ads.
  • - Configurar como conversiones en Google Ads cosas que realmente no son importantes para la organización (por ejemplo, que el usuario esté más de X segundos en la web).
  • - Tener mal configurada alguna conversión y que no se registre nunca en Google Ads o que las cifras reales no cuadren con las registradas ahí.
  • - Tener solo configuradas conversiones que se dan muy poco frecuentemente (esto es relevante sobre todo si se utiliza la estrategia de pujas de “Maximizar conversiones” o “Maximizar valor de conversiones”, que necesitan bastante volumen de conversiones para “aprender” y dar resultados buenos).

No entender al usuario

Es bastante frecuente que las organizaciones enfoquen las campañas exclusivamente pensando en los objetivos de la organización. Por ejemplo, si lo que quieren es aumentar las donaciones, ponen anuncios de “Dona ahora” y mandan al usuario al formulario de donación directamente.

Eso puede tener sentido para algunas campañas, pero para muchas otras probablemente no encaje en absoluto con lo que el usuario está buscando y lo que se le puede pedir.
Por ejemplo, si el usuario ha buscado en Google “datos sobre cambio climático”, tu ONG le debería mostrar un artículo con datos sobre cambio climático, no un formulario de donación.

Tras darle la información que está buscando, le puedes invitar a dar un siguiente paso, como por ejemplo:

  • - Que se informe sobre la labor de vuestra organización
  • - Que se apunte a vuestro newsletter
  • - Que firme una petición al respecto
  • - Que realice una donación

Pero si lo primero que le presentas es un formulario de donación, los resultados de tu campaña serán malos casi seguro. No es lo que estaba buscando el usuario ni está preparado de entrada para donar a una ONG que no conoce.
Hay que tener siempre presente los objetivos de tu organización y estructurar las campañas para conseguirlos, pero sin perder nunca de vista las necesidades de cada usuario (según lo que han buscado en Google).

Si quieres conocer más problemas frecuentes y cómo solucionarlos, te recomendamos consultar la Guía práctica para mejorar resultados de Google Ad Grants.

Este artículo ha sido escrito por Miguel Ángel García del Valle de ONGs.top, expertos en Google Ad Grants. Puedes pedirles una auditoría gratis y sin compromiso de la cuenta de tu organización, para averiguar si podríais mejorar los resultados de vuestras campañas.

Trata sobre:

  • Otra
  • Fundraising
  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de