Saltar al contenido principal

Las fechas destacadas del mes de julio relacionadas con la labor de tu ONG

13.07.20

Consejo a los Community Manager: los días con carácter social relacionados con la labor de tu ONG pueden ayudarte a alzar la voz y sacar el máximo partido posible a las campañas.

Desde las primeras civilizaciones, uno de los principales objetivos del ser humano ha sido contabilizar el paso del tiempo dividiéndolo en sistemas lógicos, tanto para estructurar sus labores como para apuntar las fechas sustanciales, por ejemplo los solsticios y equinoccios. Esta necesidad llevó a la creación de los primeros calendarios, que miles de años más tarde siguen constituyendo un elemento clave en la sociedad y a los que se le han añadido múltiples fechas importantes.
Entre estos días señalados se encuentran los días mundiales con carácter social, fechas estacionales, acontecimientos mediáticos, etc., que nos hacen recordar las causas por las que colectivos y organizaciones luchan cada día.
Pero, ¿en qué benefician estas fechas destacadas a tu ONG?
Las fechas que conmemoran causas sociales relacionadas con tu labor sirven para aumentar la conversación social sobre ese determinado tema en las redes sociales, y es aquí donde te recomendamos aprovechar la oportunidad de unirte al diálogo e impulsar las campañas de tu organización para sacarles el máximo partido posible. Por esta razón, es conveniente que las ONG cuenten con un calendario que registre dichas fechas destacadas, ya que pueden ayudar a elaborar el plan organizativo del año.
¿Sabes ya cuáles son las fechas señaladas del mes de julio? A continuación te mostramos el calendario casi completo, ya que deberás añadir los días festivos de tu comunidad, las fechas destacadas en tu propia organización, y estar atento a la actualidad social y política para que siempre puedas formar parte de la conversación social en redes sociales y potenciar tu mensaje. ¡Con este listado de días mundiales del mes de julio no se te escapará ningún “trending topic”!:
- 15 de julio: Día Mundial de las Habilidades de la Juventud. En la era del COVID-19, el creciente desempleo juvenil es uno de los problemas más acuciantes con los que se enfrentan las economías y sociedades, tanto de países desarrollados como en desarrollo. Es una buena idea aprovechar esta fecha para invitar a dedicar parte del presupuesto a una ONG o una causa solidaria comprometida con los jóvenes que más lo necesitan.
- 18 de julio: Día Internacional de Nelson Mandela. Esta persona es el ejemplo de que cada ser humano tiene la capacidad y la responsabilidad de construir un mundo mejor, por ello este día es una buena ocasión para emprender ese cambio.
- 22 de julio: Día Mundial del Cerebro. El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de la salud cerebral a la sociedad y sobre cómo cuidar este órgano para prevenir las enfermedades silenciosas que pueden desgastarlo.
- 26 de julio: Día de los Abuelos. Esta jornada se celebra solo en algunos países, con diferencias en la fecha. En el caso de España se celebra este día, y es una ocasión perfecta para destacar las importantes aportaciones que nuestros mayores hacen a la sociedad y crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el mundo de hoy.
- 28 de julio: Día Mundial contra la Hepatitis. En esta fecha, la OMS insta a todos los actores a promover el tema “Invertir en la eliminación de las hepatitis”. Es una buena oportunidad para que las ONG lancen campañas relacionadas con esta cuestión.
- 30 de julio: Día Mundial contra la Trata de Personas. Una fecha para recalcar la importancia de sensibilizarse sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y tomar partido en presionar en la lucha por prevenir este crimen atroz.
A pesar de la importancia de las fechas destacadas, no hay que olvidar, eso sí, que cada día cuenta a la hora de luchar por las causas que apoya cada ONG.

Trata sobre:

  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de