Saltar al contenido principal

Gestionar cobros con tarjeta de crédito o débito a través de la web de tu ONG

27.07.20

¿Te gustaría integrar una plataforma de pago en la web de tu ONG para recibir donaciones electrónicas o vender merchandising online? A continuación te indicamos algunas pautas para conseguirlo.

Lo primero que debes descubrir (si no lo sabes ya) es la plataforma sobre la que está construida la web, ya que dependiendo del sistema sobre el que ésta se desarrolla, conocido como *CMS o Gestor de Contenidos* (por ejemplo, Drupal, Joomla, Wordpress, etc.) es más o menos sencilla y económica la integración (hay que adquirir un ‘complemento’, ‘plugin’ o extensión, y configurarlo siguiendo las instrucciones y datos proporcionados por la entidad bancaria).

Si cuentas con una web de WordPress o algún otro gestor de contenidos popular, puede resultar muy sencillo ya que es frecuente encontrar integraciones que te permiten configurarlo tú mismo (véase aquí un ejemplo ).

Una de las formas más sencillas de gestionar cobros a través de la web de tu ONG es usar una pasarela de pago compatible con cualquier sistema de pago y tarjeta. PayPal es una de las soluciones más utilizadas, ya que puedes recibir donaciones o vender merchandising online tanto a través de cuentas de PayPal, como de cualquier tipo de tarjeta bancaria. Aquí tienes varios enlaces para guiarte en el proceso de integración de PayPal:
- Cómo añadir Paypal a mi sitio web
- Cómo añadir un botón de pago o el logotipo de PayPal a mi sitio web
- Crea tu página PayPal

Si bien la tecnología puede resultarnos en ocasiones deshumanizadora, no es necesario huir de ella. Basta con abrazarse a ella de la manera correcta para perderle el miedo y, de esta forma, mejorar nuestro rendimiento.

Trata sobre:

  • Tecnología y web
  • Fundraising
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de