Saltar al contenido principal

Metodología para cambiar el mundo. Metodología para hacerlo posible.

05.10.20

Cuando la creatividad y la innovación se unen para crear proyectos que mejoren el mundo es muy difícil que algo pueda salir mal, pero no es imposible.

Hace falta una metodología diseñada específicamente para crear proyectos de impacto social para conseguir que los proyectos resultantes no tengan el efecto contrario al que se deseaba*. *Parece muy obvio, pero creednos cuando os decimos que no lo es.

En Learning by Helping, laboratorio de innovación social de Barcelona, hemos creado justamente una metodología 100% diseñada para la creación y desarrollo de proyectos de impacto social y ambiental. Esta metodología la hemos llamado: *Learning by Helping*® (Sí, puede ser que no haya sido el nombre más creativo del mundo, pero prometemos que toda la creatividad que no le pusimos al nombre de la metodología se la ponemos a los proyectos, de verdad).

¡Epa! De pronto esto pinta más interesante, ¿no? Entonces ahora la pregunta sería ¿Y cómo se consigue, entonces, crear un buen proyecto o emprendimiento de impacto? Bien, aquí es cuando os podríamos nombrar las más de 30 herramientas creativas de impacto social y ambiental que hemos desarrollado en Learning by Helping y que ya han aprendido lxs más de 700 alumnxs que han pasado por nuestras formaciones. También os podríamos hablar de los casi 90 proyectos que hemos creado en 8 países alrededor del mundo, incluso podríamos poneros como ejemplo las diferentes ONGs a las que hemos acompañado a través de nuestros servicios de consultoría en creación de modelos de negocio de impacto. O, por qué no, contaros sobre los diversos emprendimientos que hemos incubado, podríamos. Pero esto es una nota en un blog y no un brochure de venta ;)

Y la verdad es que somos más de hacer que de contar. Nada de powerpoints aburridos y clases teóricas sin fin, aquí se aprende haciendo y se hace ayudando (sí, Learning by Helping, baby). ¿Tú también quieres dejar de ser cómplice del problema y pasar a ser cómplice de la solución? Solo tienes que seguir el link y decidir a cuál de nuestros próximos cursos quieres apuntarte. Probablemente una buena opción sea nuestro próximo curso online de Creación de proyectos de impacto, del 27/10 al 15/12. Te diríamos todo lo que aprenderás y que saldrás con el diseño de tu emprendimiento bajo el brazo, pero a estas alturas, creo que ya ha quedado bastante claro, ¿no?

No te quedes parado o parada en casa pensando que ojalá este 2020 acabara distinto a como empezó. Solo necesitas tomar LA decisión. Contáctanos y hazlo posible.

Trata sobre:

    Compárte en las redes sociales

    Comentarios

    Publicar comentario

    solucionesong.org
    Un proyecto de